A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Ojo Avizor / UTS, nueva oferta académica para los cucuteños

UTS, nueva oferta académica para los cucuteños

CÚCUTA.- La oferta académica para los cucuteños aumentará en el segundo semestre del 2012 con la apertura de las Unidades Tecnológicas de Santander, que funcionarán en la noche en el Inem José Eusebio caro.

La institución de educación superior tiene 49 años y ha alcanzado reconocimiento en la región por los servicios educativos y por contribuir con la formación del talento humano requerido para el desarrollo tecnológico del país.

El proyecto vinculará mano de obra local, ofrecerá trabajo a 200 profesionales, técnicos y obreros. La inversión para la dotación y trasformación del colegio en universidad superará los $2000 millones.

La iniciativa de traer a la ciudad la nueva apuesta educativa es del rector Óscar Omar Orozco Bautista, nacido en Toledo y bachiller del Inem. “Cada día trabajamos para extender las fortalezas de las UTS a otros municipios de la geografía nacional donde el sector público y privado han visto en las institución y sus programas de formación profesional, una oportunidad para el desarrollo del talento humano”.

Cúcuta es la primera ciudad donde se lleva a cabo la apertura de programas. “No somos una institución de garaje”, dijo Fabio Niño Liévano, encargado de explicar el proyecto ante los medios locales de comunicación.

Las matrículas no superarán el salario mínimo mensual, ingresos que hacen autosostenible a la institución de carácter público. En enero, se le informó al alcalde Donamaris Ramírez acerca del proyecto y este 13 de junio lo socializaron con los gremios nortesantandereanos.

Los 23 programas que ofrecerán estarán en función del desarrollo de la ciudad y están autorizados por el Ministerio de Educación. No habrá las carreras que ofrecen otras universidades y que han saturado el mercado cucuteño.

Otros municipios del departamento han solicitado la vinculación de las UTS y los directivos analizan las propuestas de El Zulia, que tiene disponible un lote para la construcción de la sede, Chinácota, Chitagá y Mutiscua.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRANSPORTE AÉREO. El Camilo Daza alcanzó los niveles de movilización de pasajeros del 2019  

BOGOTÁ.- El aeropuerto Camilo Daza alcanzó los niveles de movilización de pasajeros que tenía en …

2 comentarios

  1. Prof Juan Carlos Barrientos

    Muy buenas Tardes … muy interesante la vision y mision de esta INSTITUCION quisiera saber donde pudiera consignar documentos para laborar en la misma … muchas gracias

  2. todo lo que sea de los bucaros, a metros, solo apoyamos las empresas de norte de santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.