A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / USO DE PÓLVORA. Cero quemados en Cúcuta

USO DE PÓLVORA. Cero quemados en Cúcuta

CÚCUTA.- Los cucuteños tuvieron un comportamiento ejemplar en la celebración de la  Nochebuena. El reporte de las autoridades policiales y civiles es que durante la festividad no ocurrieron hechos lamentables. Entre tanto, en Ocaña la Policía se incautó de fuegos pirotécnicos valuados en $ 30 millones. Los casos hacen parte de la ofensiva contra el uso y la comercialización de pólvora en Norte de Santander.

Las continuas campañas y las prohibiciones rindieron frutos y por primera vez, en muchos años, no hubo quemados y se protegió la integridad de los niños. En la Navidad del 2015, se marcó el punto de quiebre en este aspecto y se espera que se mantenga en la noche de despedida de año.

Los dispositivos de seguridad para evitar el uso de vehículos por parte de conductores borrachos y la conciencia tomada por la comunidad permitieron que la capital del departamento viviera una noche de tranquilidad vial. No se reportaron accidentes graves.

En Ocaña la Policía decomisó 30 millones de fuegos pirotécnicos, como parte de la ofensiva contra la comercialización de pólvora en Norte de Santander. Cuatro  hombres trataron de engañar a los agentes y alegaron tener permiso de la Alcaldía para la veta de la mercancía. La campaña ‘Navidad segura, un compromiso de corazón’ tiene como objetivo cero niños quemados.

El operativo se cumplió en la zona céntrica del municipio. Los uniformados se incautaron de 302 kilos de fuegos pirotécnicos (elaborados con pólvora negra). En la mercancía incautada aparecen volcanes, voladores, luces de bengala, mechas, mata suegras y tumba-ranchos.

Los productos están valuados en $ 30 millones y se decomisaron en aplicación de los decretos emanados por las alcaldías de Norte de Santander.

La Policía continuará con los operativos de control y prevención a la comercialización de pólvora en Norte de Santander para preservar la seguridad de niños, adolescentes y comunidad en general.

Foto: PRENSA DENOR

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO ADAPTACIÓN. Gramalote se entregará, en su totalidad, en el 2020

GRAMALOTE – Norte de Santander.- El nuevo casco urbano estará listo, en su totalidad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.