A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / UNIVERSIDAD AL BARRIO. 440 jóvenes recibieron bienvenida al programa
La administración municipal apoya con becas a los jóvenes de la ciudad para que se formen profesionalmente y espera aumentar a mil el número de cupos en el próximo semestre.

UNIVERSIDAD AL BARRIO. 440 jóvenes recibieron bienvenida al programa

CÚCUTA.- 440 estudiantes beneficiados del programa ‘Universidad a los Barrios’, que dará inicio el 22 de agosto en la institución educativa Pablo Correa León y el colegio integrado Juan Atalaya, recibieron la bienvenida de parte del alcalde César rojas y del rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano. El horario se ajustará al calendario escolar planteado por el centro de estudios.

Alumnos, docentes y padres de familia se dieron cita en las instituciones educativas. Rojas Ayala dijo que “este programa es sensible, llega a la comunidad, aquí se ahorran los padres de familia el transporte y el costo del 90 por ciento del semestre. Este fue un compromiso mío y lo estoy cristalizando en el programa que hoy arranca”.

A partir de la fecha, los beneficiados deben tramitar el pago de la matrícula financiera así:

1.- Administración de Empresas: $ 138.210

2.- Contaduría Pública: $ 138.210

3.- Economía: $ 138.210

4.- Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes: $ 107.870

5.- Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación: $ 85.630

6.- Licenciatura en Educación Artística y Cultural: $ 85.630.

En el convenio la Alcaldía aporta el 70 % del costo del semestre, la Universidad de Pamplona, el 20 %, y el estudiante, el 10 %. El alumno asume el compromiso de mantener el promedio mínimo en 3,5 y ejercer 60 horas de labor social semestral, asignadas por la Secretaría de Educación Municipal.

En el colegio integrado  Juan Atalaya recibirán clases 220 estudiantes y en la institución educativa Pablo Correa León, 220. El horario será presencial de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y a distancia lunes, miércoles y  viernes, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y sábados, de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La administración municipal apoya con becas a los jóvenes de la ciudad para que se formen profesionalmente y espera aumentar a mil el número de cupos en el próximo semestre.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *