A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / UNIPAMPLONA. Instituto Nacional de Salud avala laboratorio para iniciar pruebas Covid -19
Foto: PRENSA UNIPAMPLONA

UNIPAMPLONA. Instituto Nacional de Salud avala laboratorio para iniciar pruebas Covid -19

CÚCUTA.- Los 40 municipios de Norte de Santander contarán con los servicios del Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular (Cedimol) de la Universidad de Pamplona. El laboratorio será el colaborador oficial para el diagnóstico del Covid -19 en el departamento.

El Instituto Nacional de Salud (INS) avaló al Centro y el proceso para habilitarlo ha tenido un trabajo previo de semanas. Raúl Rodríguez, director del laboratorio, expresó que “las pruebas efectuadas con anterioridad dieron los resultados esperados, dándonos la confianza de comenzar a hacer las muestras teniendo en cuenta la confiabilidad del método que vamos a utilizar”.

Este será el segundo laboratorio más completo del país y estará a cargo de la Facultad de Salud de la Unipamplona. Tiene capacidad de practicar pruebas diagnósticas que estarán a disposición de los 40 municipios de Norte de Santander.

El laboratorio cuenta con respaldo del Instituto Departamental de Salud (IDS) para adelantar las pruebas. Personal del IDS visitó el Centro y evaluó los estándares de calidad. El Centro Experimental obtuvo 94 puntos sobre 100.

Se avanza en el trámite de convenios y contratación de personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta. El objetivo es cumplir con las exigencias que permitan garantizar resultados confiables y oportunos como parte de la responsabilidad que tiene la casa de estudios frente a la pandemia en esta zona del país.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.