A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ‘UNIDOS POR CÚCUTA’. 274 microempresarios beneficiados con créditos
Setenta microempresarios de la plaza de Mercado de Guaimaral se acercaron a las entidades bancarias para solicitar crédito y acceso a productos financieros. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

‘UNIDOS POR CÚCUTA’. 274 microempresarios beneficiados con créditos

CÚCUTA.- La Secretaría del Banco del Progreso y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) unieron fuerzas para crear ‘Unidos por Cúcuta’. El producto especial de garantía busca facilitar el acceso de las microempresas cucuteñas a la financiación con características esenciales.

1.- Garantiza hasta el 90 % de la deuda, flexibiliza el otorgamiento del crédito al microempresario por parte de la entidad bancaria e incluso deja de exigir codeudor.

2.- El costo de usar la garantía, que normalmente oscila en el 4 %, es asumido por la Alcaldía para aliviar el costo al beneficiario del microcrédito.

Los microempresarios de la ciudad, a la hora de buscar créditos con la banca formal, afrontan serias limitaciones por la falta de garantías que puedan ofrecer para respaldar los préstamos.

La línea de garantías está activa en Cúcuta con los bancos Agrario y Bogotá, y la compañía de financiamiento Crezcamos S.A. Ha beneficiado a 274 microempresarios de los barros La Merced, Ospina Pérez, El Callejón, Antonia Santos, Policarpa, Aeropuerto, Claret y Belén, y Cenabastos. Los créditos que promedian los $ 5,9 millones, explicó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

La iniciativa llegó a la plaza de Mercado de Guaimaral y 70 microempresarios se acercaron a las entidades bancarias para que analizaran las solicitudes de crédito y acceso a productos financieros.

Ricardo Santander, presidente de la Plaza de Mercado, agradeció que les permitan acceder a créditos de manera rápida y sin endeudarse con prestamistas y a intereses altos.

El alcalde Jairo Yáñez aseguró que la apuesta por evitar que los cucuteños se endeuden con los ‘gota a gota’ sigue vigente. Dijo que buscará más aliados en el Gobierno y la banca formal para continuar con la reactivación económica de la ciudad, golpeada por la pandemia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.