A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / UNICEF. Niños y adolescentes de Norte de Santander deben ‘Volver a la Escuela’
La escuela es un entorno protector para la garantía de derechos fundamentales como la protección integral, la salud y la nutrición. / Foto: unicef.org

UNICEF. Niños y adolescentes de Norte de Santander deben ‘Volver a la Escuela’

BOGOTÁ.- Norte de Santander está incluido en la estrategia ‘Volver a la Escuela’, promovida por Unicef Colombia. El proceso de retorno a servicios educativos presenciales y la recuperación de aprendizajes de niños y adolescentes, en 100 escuelas focalizadas, se lleva a cabo en articulación con las Secretarías de Educación de Arauca, Atlántico, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño y Vichada.

La iniciativa tiene como propósito impulsar las iniciativas del Ministerio de Educación y de las comunidades educativas para incentivar el retorno a clases de manera presencial.

UNICEF desarrollará tres líneas de acción enfocadas en:

  1. Retorno. Apoyando con asistencia técnica, acompañamiento y caracterización de la población para lograr que más niños y adolescentes puedan ser matriculados en las instituciones educativas y modalidades de educación inicial del ICBF.
  2. Permanencia. Mediante el monitoreo y seguimiento a la asistencia, lo que permitirá generar planes de contingencia, prestar apoyo en la atención a riesgos psicosociales y salud mental y apoyar la realización de un diagnóstico de aprendizaje de los estudiantes en niveles educativos focalizados.
  3. Nivelación. La que UNICEF se une a la estrategia “Evaluar para Avanzar”, liderada por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Icfes, con acciones de asistencia técnica a los docentes para el uso de reportes de resultados y la construcción, implementación y seguimiento de planes de mejora para acompañar los procesos de nivelación de niños y adolescentes.

“La escuela es un entorno protector para la garantía de derechos fundamentales como la protección integral, la salud y la nutrición, así como un espacio para el aprendizaje y la materialización de los proyectos de vida de la infancia y adolescencia, por lo tanto, es imprescindible hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la matrícula escolar para cada niño, de tal forma que ninguno quede fuera de la escuela” afirmó Aida Oliver, representante de UNICEF en Colombia.

‘Volver a la Escuela’ hace parte de la campaña Reimagina, que desarrolla UNICEF para promover los derechos de niños y adolescentes en Colombia y el mundo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.