A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TURISMO. Villa del Rosario, Área de Desarrollo Naranja
Las ADN, permitirán incentivar la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales y creativos para generar empleo y promover el turismo cultural, mediante una oferta permanente. / Foto: ARCHIVO

TURISMO. Villa del Rosario, Área de Desarrollo Naranja

Villa del Rosario es uno de los municipios en los que se encuentran las 21 Áreas de Desarrollo Naranja. Estos Distritos Creativos podrán acceder a incentivos tributarios para el progreso urbanístico y para el fortalecimiento de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

El Gobierno, en alianza con las entidades territoriales, le apuesta a la consolidación de Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) que permitan incentivar la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales y creativos, para generar empleo y promover el turismo cultural, mediante una oferta permanente, dijo Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja.

Los 11 municipios del país que cuentan con este instrumento de ordenamiento territorial son Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle del Cauca), Medellín y La Ceja (Antioquia), Ibagué (Tolima), Montería (Córdoba), Girardot y Villapinzón (Cundinamarca), Riohacha (La Guajira), Villa del Rosario (Norte de Santander) y El Banco (Magdalena).

En El Banco las Áreas de Desarrollo Naranja ‘Centro Turística’ y ‘Chapinero’ buscan fortalecer los procesos de agentes y organizaciones culturales, con el propósito de consolidar el municipio como ‘La Ciudad Imperio de la Cumbia’.

Desde 1970, El Banco lleva a cabo, en junio, el Festival de la Cumbia, atractivo turístico en el que la mezcla de tambores, maracas, guaje y pitos, como el millo y la gaita, se exponen en un imponente escenario sobre la unión del río César y el río Magdalena.

Por medio de las Áreas de Desarrollo Naranja “buscamos llevar a cabo un proceso de renovación urbana, que permita reactivar unas zonas del municipio como espacios para la generación de nuevas oportunidades dirigidas al sector turístico y cultural”, afirmó Néstor Rafael Mejía, Secretario de Cultura de El Banco.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.