A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / TURISMO AMBIENTAL. Policía estuvo atenta para evitar tragedias en el puente de Reyes Magos
Miembros de los grupos de Protección al Turismo y Protección Ambiental efectuaron campañas de prevención en las que participaron adultos, niños y adolescentes que frecuentan los ríos. / Foto: PRENSA MECUC

TURISMO AMBIENTAL. Policía estuvo atenta para evitar tragedias en el puente de Reyes Magos

CÚCUTA.- En el puente festivo de los Reyes Magos, cuando millares de ciudadanos disfrutan de la época de vacaciones, uniformados adelantaron jornadas de socialización y de acompañamiento en balnearios, ríos, piscinas y fuentes hídricas de El Zulia, Los Patios y San Cayetano. Durante las jornadas los agentes brindaron recomendaciones de seguridad e información sobre la conservación del medio ambiente.

Miembros de los grupos de Protección al Turismo y Protección Ambiental efectuaron campañas de prevención en las que participaron adultos, niños y adolescentes que frecuentan los ríos. Informaron sobre:

1.- La importancia de la recolección de basuras en los paseos de olla

2.- Evitar las quemas innecesarias

3.- Prevenir incendios forestales

4.- Tener unas vacaciones seguras

5.- Demostrar sentido de pertenencia y responsabilidad

6.- No afectar el ecosistema y la convivencia ciudadana.

La Policía invitó a los ciudadanos a conservar limpios y libres de impurezas los atractivos turísticos, llevar los alimentos preparados, tener cuidado porque en el suelo de estanques y lagos puede haber rocas con aristas afiliadas, cristales rotos o desperdicios y llevar lo necesario en caso de una emergencia (bebidas, víveres, ropa, botiquín de primeros auxilios, medios de comunicación, dinero en caso de cubrir cualquier necesidad).

La Policía Metropolitana desarrollará acciones preventivas para mantener la tranquilidad y la convivencia ciudadanas en la zona de frontera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.