A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / TRÁNSITO MUNICIPAL. Derogado ‘Pico y Placa’ para dar paso al Pacto Social
Los coductores cucuteños no tendrán restricción para la circulación por el centro de la ciudad.

TRÁNSITO MUNICIPAL. Derogado ‘Pico y Placa’ para dar paso al Pacto Social

CÚCUTA.- Los conductores cucuteños y visitantes no tendrán que soportar más molestias por la aplicación del ‘Pico y Placa’ en un cuadrante especial de la zona céntrica de la ciudad. El alcalde César Rojas Ayala derogó el Decreto 0056 del 18 de enero, mediante el cual se adoptó la medida en Cúcuta.

Desde comienzos de año, se escucharon voces inconformes con la disposición municipal por la falta de previsión y estudio para determinar los días de no circulación de los automotores. Diversos gremios solicitaron revisar el acto administrativo y ahora se les da la razón.

Para el secretario de Tránsito Municipal, José Luis Duarte, es el tercer revés de su gestión, en menos de dos meses. Inicialmente, se publicó un mapa con el cuadrante y resultó falso; luego, se alargó el comparendo educativo, y ahora, se deroga el decreto reglamentario de la medida.

Los gremios, desde los conductores de servicio público hasta los comerciantes, pidieron reestructurar la norma para evitar inconvenientes entre los afiliados. Los motociclistas reclamaron por la asignación de dos días para no circular, de acuerdo con el último dígito de la placa, uno para los pares y otro para los impares.

El alcalde Rojas dio a conocer el Decreto 0163 del 4 de marzo, que  deroga  el 0056, por medio del cual se adoptó la medida de tránsito para automóviles y motocicletas.

El boletín oficial de la Alcaldía expresa que Rojas Ayala “siempre ha tenido la certeza de emprender acciones de la mejor manera para el bienestar de los cucuteños”. Esa es la explicación a las modificaciones efectuadas respecto a la movilidad.

“Esta decisión es parte del Pacto Social”, dijo el Alcalde. La ciudadanía se compromete a tener buen comportamiento frente a la circulación, parquear en los sitios permitidos y hacer buen uso de la normatividad. El compromiso “será evaluado de aquí a junio, y se tomarán las determinaciones correspondientes”.

Los cucuteños deben cumplir a cabalidad las siguientes normas de Tránsito:

1.- Tener los documentos al día

2.- No parquear en sitios prohibidos

3.- Disminuir el caos vehicular en el día

4.- Usar el cinturón de seguridad para los automóviles

5.- Los motociclistas deben llevar los implementos de prevención (chaleco y casco).

“Todo esto para iniciar el proceso de cultura ciudadana y seguir en el progreso de nuestra ciudad”, indicó el alcalde César Rojas.

Otras quejas surgidas a raíz del ´Pico y Placa’ involucran a los agentes de la policía, encargados de hacer cumplir la norma. En varias oportunidades conductores locales señalaron a los uniformados de aprovecharse de la situación para beneficio personal.

Foto: cucuta-nortedesantander.gov.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GENTE COMO UNO. Los siete siervos de Dios en el Táchira

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Cuatro mujeres y tres hombres que hicieron su vida en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.