A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TRAMPAS EN LA SALUD. Crece número de fallecidos y mayores de 120 años vacunados
Cuarentaicuatro menores de 60 años, que no son profesionales, docentes o estudiantes del sector salud, fueron vacunadas en Norte de Santander sin que hicieran parte del grupo priorizado. / Foto: ISanidad

TRAMPAS EN LA SALUD. Crece número de fallecidos y mayores de 120 años vacunados

CÚCUTA.- Tres nortesantandereanos, mayores de 120 años, edad de la que no se tiene registro en el país, fueron priorizados para ser vacunados. En Colombia, 319 personas fueron incluidas en la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación hacen parte del régimen subsidiado y 19 están dentro del régimen contributivo de seguridad social.

En el listado de fallecidos que han recibido la vacuna contra el Covid-19, aparecen otros tres adultos de esta región colombiana. La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría General de la República, evidenció que en el país 110 muertos fueron vacunados. En el corte del 9 de mayo esta cifra fue de 86, creciendo en 24 el número de fallecidos.

Dentro de este grupo 35 personas, que murieron por causas naturales no asociadas a las vacunas después de recibir la primera dosis, fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis.

Cuarentaicuatro menores de 60 años, que no son profesionales, docentes o estudiantes del sector salud, personal de apoyo, talento humano de servicios de dicha área o se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción, fueron vacunadas en Norte de Santander sin que hicieran parte del grupo priorizado en las etapas 1, 2 y 3 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con el decreto 109 del 2021, modificado por los decretos 404 y 466 de 2021.

En el país, de las 1669 personas vacunadas no priorizadas 775 tiene entre 26 y 44 años; 344 tienen entre 55 y 59; 198 están en el rango de edad de 18 a 25; 169 tienen de 45 a 49, y 152 entre 50 y 54 años.

La alerta de la Diari por vacunados en corredor fronterizo donde no residen, sino en departamentos diferentes, se incrementó en el país de 1421 a 1666. Para Norte de Santander se tienen 46 vacunados, repartidos en Amazonas (36), Guainía (4) y Vaupés (6).

En el mismo acumulado de alertas la Diari, se evidenció que 228 colombianos reportados dos o tres veces como receptores de una dosis de las vacunas en menos de 10 días fueron retiradas de la base de datos Paiweb.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡APAGUE Y VÁMONOS! Así se mantendrá incólume Uribe en el 2022

Bastante se ha escuchado a Álvaro Uribe decir “ojo con el 2022”, puesto que él, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.