A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / TESTIMONIO. Las notas altas y bajas de la vida
William Jesús mantiene el sueño de ser artista integral y representar de la mejor manera a su país para dejar en alto los colores de la bandera. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

TESTIMONIO. Las notas altas y bajas de la vida

CÚCUTA.- Algunos inmigrantes llegan a la capital de Norte de Santander con la idea de innovar la manera de mejorar los ingresos monetarios por medio del comercio. Otros, vienen en busca de alcanzar aquellos sueños que por el momento dejaron en pausa en Venezuela.

William Jesús es uno de los millares de venezolanos que no han tenido otra opción que abandonar el país, debido a la situación económica, social y política que  afrontan hace un par de años. Nació, el 27 de septiembre de 1994, en San Cristóbal (estado Táchira).

Se inició en la música a los 8 años con la ilusión, a pesar de tan corta edad, de ser profesional en el área. Lo llevaron a tomar clases personalizadas y a ingresar al Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. Ahí cursó diversidad de cátedras de canto. Seguidamente, participó en eventos en la ciudad natal y diferentes estados del país.

A los 24 años, ha recorrido miles de kilómetros que lo han dejado con triunfos y algunas derrotas. Las adversidades lo han mantenido en pie de lucha para cumplir esos sueños. Estudió en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde le nació la pasión por desempeñar la docencia. En el centro de estudios superiores, además, catapultó las habilidades musicales.

El inmenso amor por la música lo ha llevado a ser un inmigrante triunfador.  Es guitarrista, cantante y compositor. Le dedica tiempo a la docencia de aula, es instructor de guitarra, cuatro, mandolina, flauta dulce, piano, canto solista y coral.

“Para mí la música es mi estilo de vida, es lo que hago a diario, así sea de manera minimizada. En definitiva, lo es todo”, aseguró William. En la actualidad dirige el coro y la orquesta Angelinos de Cúcuta. A la par, trabaja en el proceso de tres composiciones que hacen parte del proyecto musical personal.

Mantiene el sueño de ser artista integral y representar de la mejor manera a su país para dejar en alto los colores de la bandera. Tiene como meta llevar la música a muchos rincones de ambos países y demostrar que las limitaciones son mentales, que se puede luchar contra todo pronóstico y circunstancia en la vida, mientras la llama de la pasión se mantenga viva.

JASBLEIDY JAIMES

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.