Inicio / Alcaldía de Cúcuta / TERMINAL DE TRANSPORTES. $ 398,5 millones para renovar cubiertas en muelles de abordaje
Desde la Central de Transportes Estación Cúcuta se movilizan, a diario, 4500 viajeros. / Fotos: PRENSA ALCALDÍA

TERMINAL DE TRANSPORTES. $ 398,5 millones para renovar cubiertas en muelles de abordaje

CÚCUTA.- 1600 conductores afiliados a 26 empresas y 120.000 usuarios mensuales de la Terminal de Transportes se beneficiarán con las obras ejecutadas en las cubiertas de los ocho muelles de abordaje con altos estándares de calidad para garantizar mayor resistencia estructural. La inversión superó los $ 398,5 millones.

Entre los beneficios técnicos destacan:

  1. Sistema constructivo que genera la obtención de puntos led, únicos en Colombia con autodeclaración ambiental
  2. Doble capa protectora que genera mayor resistencia a la corrosión.
  3. Materiales que evitan la propagación del fuego y que permiten ahorrar hasta en 50 % el costo del mantenimiento.
  4. Permitirá contrarrestar la entrada de los rayos solares y la refracción calórica.

“Estamos trabajando con visión de futuro, esta es una Terminal que necesita estar a la altura de la ciudad”, dijo el alcalde Jairo Yáñez. Los trabajos comenzaron en febrero, debido a la pérdida de gran parte de la estructura construida hace más de 18 años.

La nueva cubierta, en comparación con el policarbonato que existía, mitiga la entrada de los rayos solares y la refracción calórica. “Es una cubierta fabricada con los mejores materiales, y priorizamos un entorno seguro a los viajeros”, afirmó Juan Sebastián Parra, contratista de la obra.

El gerente de la Central de Transportes, Andrés Posada, manifestó que una de las necesidades era la renovación de la cubierta. “Mejoramos la planeación y estructuración de proyectos, dando mejor destinación de la inversión de los recursos públicos en pro de los usuarios”.

La obra se complementará con el embellecimiento integral, zonas verdes especiales, cambio total de la pintura, reparación de la malla vial interna y adecuación de las baterías sanitarias. “Estas son remodelaciones con las que esperamos mejorar la operatividad de la Central”, anotó Posada.

Desde la Central de Transportes Estación Cúcuta se movilizan, a diario, 4500 viajeros. El compromiso para la administración es trabajar para brindarles a pasajeros, conductores, empresas transportadoras, arrendatarios y usuarios mejores condiciones de servicio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.