A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TERCER DÍA SIN IVA. Superadas las expectativas, se vendieron $ 5,8 billones   
El comercio electrónico está preparado para recibir el Viernes Negro, que se cumplirá el 27 de noviembre. / Foto: PRENSA CredibanCO

TERCER DÍA SIN IVA. Superadas las expectativas, se vendieron $ 5,8 billones   

BOGOTÁ. El tercer día sin IVA en el país permitió ventas por $ 5,8 billones. La meta era de $ 5,0 billones. “¿Y esto qué significa?”, se preguntó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Y su respuesta fue que “en este tercer Día sin IVA vendimos 40 % más del promedio que tuvimos en los dos primeros días sin IVA”. En las tres jornadas se lograron ventas por $ 13,9 billones.

Los sectores que más crecieron son los que tienen alta preponderancia y participación en la producción nacional.

1.- Prendas de vestir, crecieron al 292 % en ventas respecto del segundo día sin IVA

2.- Calzado, creció al 389 %

3.- Textiles, útiles escolares y elementos deportivos.

El comercio electrónico sigue consolidándose como canal de venta de la pequeña, mediana y gran empresa. Sobrepasó los $ 450 millones en ventas. “Esto es importante tenerlo presente, porque un día normal, un día tradicional, un sábado tradicional se venden $ 50 millones. Tuvimos nueve veces lo que se vende en un sábado tradicional en el Día sin IVA”, señaló el Alto Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz

El comercio electrónico está preparado para recibir el Viernes Negro, que se cumplirá el 27 de noviembre. Las plataformas y las promociones trabajan en los temas de ciberseguridad.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, le agradeció al Gobierno haber implementado esta iniciativa con la que se contribuyó a reactivar la economía y a proteger el empleo.

“Ha contribuido enormemente a reactivar las ventas del comercio, por supuesto, la economía y el empleo”, argumentó Cabal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.