A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / Tennis Park Plaza, nuevo centro comercial en Cúcuta

Tennis Park Plaza, nuevo centro comercial en Cúcuta

CÚCUTA.- A finales del 2015, para aprovechar la temporada decembrina, Cúcuta tendrá un nuevo centro comercial. El área de construcción será de 75.000 metros cuadrados y la inversión alcanzará los $ 200.000 millones. La empresa Ospinas y Cia S.A. está al frente del proyecto Tennis Park Plaza.

La propuesta busca convertirse en punto de encuentro para los cucuteños y brindará a los visitantes una extensa zona de parque y un corredor ambiental. En 32.000 metros cuadrados se pondrán a disposición de los habitantes de la zona de frontera y Área Metropolitana 200 locales comerciales, entre los que destacan restaurantes, minimercados, salas de cine, tiendas por departamentos y 800 parqueaderos.

La inversión, sumada a los $ 220.000 millones invertidos en años anteriores, da como resultado $ 420.000 millones ejecutados en Cúcuta, lo que confirma el interés que Ospinas y Cia tiene en el progreso y el desarrollo de la ciudad.

Tennis Park Plaza Centro Comercial, ubicado en la zona más exclusiva de Cúcuta, potencia el desarrollo de la zona a mediano y corto plazos.  Generará 900 empleos directos y 550 indirectos.

Andrés Arango, presidente de la firma, dijo que “Esta es una de nuestras más importantes apuestas, porque tenemos el reto de abrir para la ciudad un espacio antes cerrado y convertirlo para el disfrute y aprovechamiento de los cucuteños, en una zona más bella, más aprovechable, más verde y que le genere a la ciudad más desarrollo”.

El alcalde Donamaris Ramírez agradeció a Ospinas por pensar en los cucuteños y dio la bienvenida al proyecto por lo que dejará a la región, representado en inversión, impacto económico positivo, empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los cucuteños.

La creación de nuevos proyectos trae inversionistas, desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y transformará a Cúcuta en una ciudad atractiva, turística y con empleo formal, y se convertirá en punto de referencia del noroccidente del país, dijo Andrés Arango.

Tennis Park Plaza desarrollará el 15% del predio sur del Tennis Golf Club. El proyecto urbanístico contempla cerca de 50.000 metros cuadrados de rondas, parques y áreas verdes, sin contar con arborización y paisajismo en andenes, alamedas y plazas públicas. Dispondrá de 2500 metros cuadrados de áreas verdes y una nueva plaza pública sobre la glorieta Rafael García Herreros.

En cuanto al río Pamplonita, el proceso de urbanización le entregará de manera gratuita a la ciudad como franja de protección y zona de manejo del río más de 20.000 metros cuadrados de área verde, lo equivalente a dos veces el parque Santander.

Adicionalmente, se contemplan los estudios de inventarios forestales, traslado, poda y erradicación de acuerdo a la ubicación específica de cada elemento, teniendo en cuenta las condiciones referentes al clima, sensibilidad al ruido, calidad del aire, manejo e impacto residual, manejo de escombros, según el diseño urbanístico, arquitectónico y paisajístico del lugar.

El compromiso de Ospinas y Cía S.A. es aumentar en 30 por ciento la población de árboles o arbustos en el área de intervención urbanística general.

Para lograr el mejor diseño y el menor impacto posible en términos de operación vehicular y peatonal sobre el espacio público y privado, el proyecto plantea una serie de soluciones que se basarán en la generación de infraestructura vial y adecuaciones viales que ayuden a mejorar las condiciones de operación futura en la red.

El proyecto tiene contemplado la inclusión y mejora de infraestructura vehicular sobre la red vial existente, como un carril más para la Avenida Cero en el sentido de circulación vehicular norte-sur, un giro derecho canalizado del acceso norte-sur de la intersección a nivel tipo glorieta Rafael García Herreros y la construcción de un carril adicional sobre la Avenida Pinar del Rio en el sentido norte-sur.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIGRACIÓN COLOMBIA. Fronteras permanecerán cerradas hasta el primero de octubre

Los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país se mantendrán cerrados hasta el próximo …

14 comentarios

  1. carlos villalobos

    por favor felicitaciones toda inversion es futuro en una de las primeras fronteras de sur america…….exitos….

  2. mas lavaderos de activos en Cucuta

  3. Más centros comerciales y no hay ni para comer… por qué no se invierte en proyectos de desarrollo sostenible que generen empleo calificado, espacios culturales que fomente el desarrollo de la ciudad, por qué no se arpueban medidas para fomentar el crecimiento de la industria o la empresa cucuteña? Porque la mentalidad traqueta no les deja ver más alla de comprar y vender hasta a la mama…. esto lo único que deja es 200 locales para que los traquetos, paracos, laven la plata.

    La gente lo celebra porque el cucuteño a eso le llama “progreso” por eso siempre seremos un pueblo de putas paracos y traquetos, ahora con un centro comercial más que en unos años estará quebrado como los otros 2 que se hicieron en la administración de ratamiro. PUEBLO MEDIOCRE

    • Muy cierto… es un ignorante y mediocre…
      En mi casa si hay para comer y vivimos DE CÚCUTA, no dependemos de Venezuela como si lo hace usted seguramente.

      • ????….. Realmente la ignorancia es atrevida y además osan llamar ignorante a quien piensa distinto pero coherentemente!!……. Dios nos dé más ignorantes y mediocres como el Sr. Gerardo y no unos “Genio$” que no tienen noción de la importancia del oxígeno que dan los árboles para que podamos sobrevivir, sin contar la sombra que nos dan para no calcinarnos! DIOS nos AYUDE!

      • ESAS MENTIRAS NO SE LAS CREEE NI EL Q ESCRIBIO EL ARTICULO,.. PARECE QUE NO UBIERA NACIDO EN ARBOLEDAS SINO MAS BIEN EN UN DESIERTO,..

  4. El el artículo dice “aumenta los árboles y arbustos en un 30%”. Los constructores y medianeros involucrados en este sacrilegio no mencionan la cantidad de árboles antiguos que talan, que a la vez dejan sin hábitat a centenares de especies (iguanas, ardillas, faros, aves incluyendo aves migratorias etc.). Sin hablar dela contaminación al cercano lecho del Río Pamplonita. En Cúcuta una mole contaminante de cemento es “progreso” mientras en el resto del mundo la gente está tratando de conservar todo tipo de naturaleza y pulmón verde. – Los hijos y nietos de todos los estratos necesitan oxígeno y agua.

  5. Carmenza Conde Buitrago

    La Construccion de este Centro Comercial destruira un Patrimonio Paisajistico Urbano rico en avifauna, corredor biologico del Rio Pamplonita y unico dentro de la ciudad de Cucuta. Alli se talaran 840 arboles con la complicidad y beneplacito de corponor autoridad ambiental, curaduria urbana #1 y Alcaldia Cucuta pra grandes cosas. Cucuta es tierra de nadie, prima la desidia y sentido de pertenencia. Unos diran que ese terreno solo lo estan disfrutando 50 golfistas. Se esta defendiendo es su importancia y valor ambiental donde se benefician todos los 700 mil Cucuteños y demas que vivimos en una Ciudad con escasez de agua y una sequia que ha sido declarada como calamidad publica.

  6. Señor Gerardo Diaz, Si tanto nos importa el medio ambiente, entonces por que las invasiones ilegales acaban con los cerros aledaños de la ciudad, por que los pimpineros deforestan zonas con el fin de camuflar su actuación y por que toda esa zona desde pinar del río hasta el éxito de san mateo, muchas constructoras arrasaron los arboles con el fin de edificar casas y edificios de gran costo. Apoyo el proyecto del centro comercial y el impulso en desarrollo que necesita la ciudad. y lo del exagerado de seso personajillos negativos y mediocres esta llena la ciudad.

  7. Alejandro Guerrero

    Una zona más verde?
    Un punto de referencia para el Noroccdidente del país?

    Mentiritas del Sr. Arango para vender. Ellos, Ospinas harán el gran negocio, contruir un centro comercial en una ciudad que cierra almacenes; una ciudad que carece del músculo financiero para sostener a otro centro comercial más, pero que si le robará a la ciudad y a sus habitantes un área verde para que todos puedan disfrutar de un parque en ese sitio, sin necesidad de centro comercial.

    Los dos centros comerciales han logrado un equilibrio de convivencia financiera, se han realizados estudios que permitan conocer cuál será el impacto de un tercer centro comercial para la ciudad?, para los otros centros comerciales? Dudas genera la construcción de un nuevo centro comercial en una ciudad incapaz de subsistir comercialmente porque depende comercialmente de sus vecinos venezolanos.

    Más dudas que certezas genera este negocionón para Ospinas, que no será tan buen negocio para los habitantes de Cúcuta al perder una zona verde en su área urbana, zona verde que no tiene.

  8. En cuanto al comentario al señor (seudónimo) Emiliano, si hacen tanto alaraco porque un grupo de personas quiere proteger lo único verde que tiene Cúcuta, que tal que se metieran con pimpineros e invasores de tierras que son personas humanas. Allí sí estarían llamando a Derechos Humanos. ¡Que cinismo por Dios! ¿Emilianito, cuanto$ pesito$ dejai$ de ganar con el Tennis Park que te encontraí$ tan enfadado? Al menos en vuestro escrito reconocéis que los personajillos negativos (SIC) llenamos la ciudad. Gracias por reconocer que somos mayoría. Feliz Navidad.

  1. Pingback Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.