A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TEMPORADA INVERNAL. Diócesis de Cúcuta acompaña a los damnificados
El Banco Diocesano de Alimentos (BDA) y la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ han brindado 1600 almuerzos y 1000 refrigerios a los damnificados. / Foto: PRENSA DIÓCESIS

TEMPORADA INVERNAL. Diócesis de Cúcuta acompaña a los damnificados

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta, en atención al compromiso cristiano de encontrarse con el necesitado, mediante diversas iniciativas ha ejercido la caridad de Cristo. Acompaña espiritual y materialmente a los vulnerables, sea en situación de pobreza; a los que sufren las consecuencias del fenómeno migratorio; a las víctimas del conflicto, y a los que soportan carencias por la pandemia.

Durante esta semana, ha ayudado a cientos de damnificados por la ola invernal. El 18 y 19 de noviembre, la Iglesia Católica acudió a los conjuntos residenciales Los Arrayanes y Rincón del Rodeo, y al barrio 23 de Enero, donde el invierno ocasionó múltiples desastres.

La Iglesia Particular de Cúcuta, por medio del Banco Diocesano de Alimentos (BDA) y la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, ha brindado 1600 almuerzos; 1000 refrigerios; 30 colchonetas; cobijas y pañales, para beneficiar a 180 familias. El Banco adelanta el censo de damnificados para llegar a las comunidades en los próximos días y apoyar a los afectados.

En Norte de Santander, las autoridades civiles, las organizaciones públicas y privadas, y la Iglesia Católica se han unido para ejecutar acciones que mitiguen las necesidades quienes perdieron las pertenencias.

Invitó a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos, útiles de aseo, colchonetas y ropa en buen estado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.