A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TEMA DEL DÍA. Martha María Reyes, nueva Contralora del municipio. ¿Buena elección?
Once votos a favor, alcanzó Martha María Reyes para convertirse en la nueva Contralora Municipal. Ocho concejales votaron en blanco. / Foto: ZFRONTERA.COM

TEMA DEL DÍA. Martha María Reyes, nueva Contralora del municipio. ¿Buena elección?

CÚCUTA.- Martha María Reyes llegó joven a la redacción de La Opinión y descolló en el área económica. Desde el comienzo mostró las aptitudes como periodista y se ganó el respeto de los compañeros de sala y el entusiasmo de los directivos del matutino cucuteño. Entre los gremios alcanzó admiración por el trabajo serio y responsable que a diario adelantó.

Un día, decidió abandonar el ajetreo cotidiano que se vive en el periódico y se adentró en la oficina de prensa de la Alcaldía de Cúcuta. Rápido, tomó vuelo en las huestes políticas de Ramiro Suárez y llegó a la dirección de Indenorte. Luego, estuvo en la Secretaría General de César Rojas, cargo del que salió para ponerse en la tarea de recorrer la ciudad con el objetivo de ganarse el favor popular.

A mitad de campaña para la Alcaldía no recibió la bendición del jefe Suárez Corzo y se hizo a un costado para que Jorge Acevedo recogiera esas banderas que blandió por los barrios cucuteños. Atrás quedaron los abrazos, los saludos y las visitas a las comunidades desvalidas.

De un momento a otro comenzó a rodar la voz que Martha María sería la candidata del ‘ramirismo’ a la Contraloría Municipal. En las elecciones del 27 de octubre, con el triunfo de Jairo Yáñez por sobre Acevedo, se estimó que había sido un golpe contundente a Ramiro y que ese movimiento había sido herido de muerte. Sin embargo, este viernes, revivió en el Concejo.

Once concejales le dieron el SÍ a Martha María y la ungieron como la cabeza visible de la oficina encargada de controlar los actos de la administración municipal. Nelson Ovalles, Mario Figueroa, Alejandro Castellanos, Carlos Eduardo García Alicastro, Albert Casadiegos, Oliverio Castellanos, Leonardo Jácome, Edinson Contreras, Jorge Acevedo, Carime Rodríguez y Edwin Duarte Gómez respaldaron la elección.

Votaron en blanco: Alvaro Raad (Centro Democrático), Carlos Dueñas (Centro Democrático), Jair Díaz (Partido Alianza Verde), Edward Varón (Partido Alianza Verde), Guillermo León (Partido de la U), Juan Diego Ordóñez (Partido Conservador), Carlos Chacón (Partido Conservador) y Víctor Caicedo (Todos por Cúcuta).

La revista www.contraluzcucuta.co, a raíz de la decisión de los concejales, les preguntó a los lectores si esta fue una ¿buena elección? Estos son algunos de los comentarios recibidos:

1.- Reyes Helizánder Flórez Vera

– Buena elección para Ramiro Suárez.

2.- Nathalia Peñaloza Villamizar

– ¡Terrible!

3.- David Casanova

– Seguiremos en las mismas.

4.- Pablo Julio Sanchez Arango

Como profesional del periodismo la conocí en La Opinión y tengo respetos por su integridad y profesionalismo… Los valores de crianza y los demás forjados en la academia son irrenunciables por mayores que sean las prebendas… YO SI LE CREO A MARTHA MARÍA… ÉXITOS

5.- Eduardo Tadeo Vásquez Morelli

Para qué pregunta si es buena elección, si ya todos saben quién y para qué la puso.

6.- Omar Romero Güiza

– El puesto que le encanta a Rami… Ya estuvo Doris Angarita. Ah vaina. Después será Secretaria de Educación. Bien por ella. Digo.

7.- Armando Joè Rodrìguez Maldonado

– Omar Romero Güiza, estás en lo cierto.

8.- Carlos Eduardo Meneses Pabon

– Pésima. Y seguimos con concejales que los maneja Ramiro.

9.- Carmen Celina Sánchez Capataz

– Es una regla de tres simple:

Martha M.= Súarez

Contraloría es a Cúcuta

¿Quién va a controlar a Cúcuta?

10.- Karina Barreto Ruiz

– Hace quedar mal al gremio de periodistas al ser el títere de Ramiro. Bueno, es Cúcuta, qué más se espera.

11.- Leonel Matamoros

– Qué tristeza. Concejales corruptos.

12.- Segundo Antonio González

– Necesario darle tiempo a su trabajo.

13.- Rada Padi

– “El que manda, manda, aunque mande mal”, decía mi mamá. Podríamos cambiar a: “el que manda, manda, aunque mande desde la cárcel”.

14.- Ismael Canavate Cadena

– Pésima elección

Eliminar u ocultar esto

15.- Manuel José Jáuregui

– Fresco que para el segundo período el Presidente del Concejo va a ser Jorge Acevedo… Todo listo.

16.- Jorge Pabón

– Estaba cantada esa elección.

17.- Gustavo Camperos

– Qué tristeza. Quisiéramos saber cuáles son los concejales que votaron por esta señora cuestionada e investigada, para poderlos demandar por corruptos y ladrones.

18.- Pedro Jesús Forero

– Seguimos en las mismas, Ramiro con su poder.

19.- Leamsy Becerra Rueda

– Pésima. Sacamicas de Ramiro

 RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.