A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / TELEVISIÓN REGIONAL. El TRO se pone en la onda de la alta definición

TELEVISIÓN REGIONAL. El TRO se pone en la onda de la alta definición

CÚCUTA.- Contento y satisfecho se mostró Juan Ricardo Gélvez al anunciar que el canal llega a Cúcuta para quedarse, producir televisión y estar más cerca de los cucuteños. El gerente visitó esta semana la ciudad y anunció los nuevos programas que se producirán en la capital de Norte de Santander.

Esta vez vino con productores traídos de Bucaramanga. La aspiración es que en la segunda convocatoria para la producción de los espacios se complete con gente de la ciudad.  Para cumplir ese cometido comenzará un proceso de capacitación, en alianza con la biblioteca pública. De esa manera se repotenciará Cúcuta para que la presencia en TRO sea cada día mejor.

¿Cuáles serán los beneficios para la comunidad?

Los programas ‘En mi barrio’, ‘Al tablero’ y ‘Tiempo libre’ se hacen con la comunidad. Se miran los problemas y las potencialidades de los habitantes. Es importante para el canal mostrarle al país la capacidad intelectual que tienen los nortesantandereanos y que la televisión es altamente de contenidos educativos y académicos. La televisión regional tiene que apostarle a hacer presencia en colegios y universidades.

¿Qué invitación se hace a los estudiantes?

Esta es una buena oportunidad. Muchos estudiantes, cuando vieron la primera temporada de ‘Al tablero’ pedían al TRO, en Bucaramanga, la oportunidad para Cúcuta. Tenemos un socio operador importante que es la Gobernación de Norte de Santander y ha facilitado la Torre del Reloj para desarrollar las actividades de ‘Tiempo libre’. Los rectores que se han comprometido para abrir las aulas y grabar ‘Al tablero’.

¿Qué avances tecnológico tendrá el canal?

Las cabeceras de Trinidad y Tasajero están en HD. Sobre el cielo de Cúcuta está la señal HD. Nos alegra ser, junto a Teleantioquia, uno de los canales que están listos para operar en HD. En estos días voy a Europa, invitado por la Autoridad Nacional de Televisión, a una capacitación en Madrid sobre televisión en HD. Ojalá pueda adquirir buen conocimiento del tema para replicarlo en Norte de Santander y la región Oriente. El canal está listo, tiene mejor definición de imagen, se pasó a una pantalla más panorámica, estamos con contenidos que le permitirán potencializarse en la señal.

¿Habrá una nueva unidad digital?

Es una alegría traer ese carro. Hicimos un esfuerzo por $ 1100 millones, será totalmente HD, se llamará ‘Carro Ciudad de Cúcuta’ y se quedará en la ciudad, como homenaje a la capital del departamento. El TRO entra en la celebración de los 20 años, y qué bueno tener una unidad para producir contenidos locales.

¿Cómo está el TRO frente a los demás canales?

Siempre he dicho que el TRO no es Caracol ni RCN. Tengo una móvil HD con las mismas capacidades y características que las de esos canales privados y la hago valer por 20. Los equipos que adquirimos son de última tecnología. El año entrante tendremos un corredor de microondas HD y nos vamos a potencializar con la fibra óptica. Vamos a conectar más a Cúcuta con Bucaramanga y tendremos en tiempo real un estudio en Cúcuta. Vamos a traer los sets virtuales. No nos importa el espacio, sino la tecnología. El canal es uno de los que mejor tecnología tiene en el país.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Reconoce generosidad de Colombia con venezolanos

BOGOTÁ.- El pueblo colombiano ha acogido a más de 1,7 millones de venezolanos y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.