A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / TEJEMOS CONFIANZA. Estudiantes hablan de reconciliación y paz por medio del arte
Estudiantes de 35 instituciones educativas de la región de El Catatumbo, Cúcuta y el Área Metropolitana participan en la séptima edición del 'Concurso de arte: reconciliación y paz´. / Foto: Prensa ARN Norte de Santander

TEJEMOS CONFIANZA. Estudiantes hablan de reconciliación y paz por medio del arte

En 13 municipios de Norte de Santander se lleva a cabo el ‘Concurso de arte: reconciliación y paz’

CÚCUTA. Cerca de mil estudiantes e hijos de personas en proceso de reincorporación y reintegración en Norte de Santander, participan en la séptima versión del ‘Concurso de arte: reconciliación y paz’. La actividad es organizada, hace 7 años, por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con apoyo de entidades públicas y privadas en 13 municipios.

El Concurso permite articular las actividades académicas y las expresiones artísticas de los estudiantes en torno a la reconciliación y a la paz. “Cada año, se consolida como una plataforma para visibilizar el talento y la creatividad de niños, adolescentes y jóvenes de esta región del país”, dijo Luis Armando Carreño Oñate, coordinador de la ARN en Norte de Santander. En esta versión participan 15 hijos de población excombatiente.

Stiven Durán Verjel, estudiante de undécimo grado en la institución Educativa Puerto Santander, participó, en el 2019. A este joven de 17 años, el concurso le permitió desarrollar habilidades en composición e interpretación musical.

“Haber participado el año pasado fue una gran experiencia. Compartí con muchos compañeros del colegio que no veían esas cualidades en mí. Eso me abrió muchas puertas y corazones, y fue una experiencia maravillosa”, comentó Stiven.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, es una de las entidades aliadas a la iniciativa. Laura Cáceres Niño, titular del despacho, expresó que “desde la administración departamental apoyamos este tipo de iniciativas que construyen conciencia y promovemos el buen uso del tiempo libre”.

Este año, el Concurso tiene un nuevo reto, efectuarse de manera virtual y cuenta con el apoyo de los rectores de las instituciones que lo han articulado a los procesos de formación para el desarrollo de las habilidades artísticas.

“Es un nuevo reto y estamos motivando a nuestros estudiantes a participar. Queremos que los municipios nortesantandereanos no sigan figurando en los titulares de prensa por los casos de violencia, sino por las manifestaciones de arte en torno a la paz que renacen gracias a este espacio que brinda la ARN en el territorio”, comentó Yaneth Liliana Uribe, docente de la Institución Educativa Colegio Puerto Santander.

El 6 de noviembre, será la clausura del Concurso y se transmitirá por las redes sociales de @ARNColombia. Así, se permitirá a la comunidad apreciar el talento de los estudiantes de la región.

Estudiantes de 35 instituciones educativas de la región de El Catatumbo, Cúcuta y el Área Metropolitana participan en la séptima edición del ‘Concurso de arte: reconciliación y paz´.

El Concurso cuenta con tres categorías: una para estudiantes de 6 a 8 grados; otra en la que estarán estudiantes de 9, 10 y 11, y una nueva categoría para hijos de excombatientes que hacen parte de los procesos que adelanta la ARN en la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.