A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / TECNOLOGÍA. Movistar, aliado de la reactivación económica de Cúcuta
Una de las soluciones innovadoras y que beneficia a la población en Norte de Santander está dirigida al sector educativo. / Foto: TOMADA DE INTERNET

TECNOLOGÍA. Movistar, aliado de la reactivación económica de Cúcuta

CÚCUTA.- Más de 427 clientes empresariales y más de 19.000 hogares conectados en la capital de Norte de Santander, consolidan a Movistar como aliado de la reactivación económica del oriente del país. Así lo expresó el presidente CEO de la compañía, Fabián Hernández.

En la actualidad, 28 instituciones en Norte de Santander garantizan la conectividad a estudiantes de las universidades de Pamplona, Libre y Francisco de Paula Santander.

La inversión de Movistar en Cúcuta alcanza los $ 450.000 millones. Otras cifras, según Claudia Gandur, gerente Regional Oriente, son:

1.- 56.000 cliente de productos fijos.

2.- 268.000 clientes de productos móvil

3.- 20.000 clientes de fibra óptica

4.- 58.000 clientes pospago.

En rueda de prensa virtual efectuada en Cúcuta, Fabián Hernández expresó que “la tecnología se ha vuelto indispensable para la cotidianidad de nuestras vidas”. Destacó la importancia para el teletrabajo, la educación, la salud, la comunicación, los negocios y la reactivación de la economía nacional y regional.

“Ser aliados de la productividad digital de los cucuteños es un compromiso que en Movistar asumimos para proporcionar a las personas, hogares y empresas las herramientas necesarias para lograr la transformación digital”, dijo Hernández.

Una de las soluciones innovadoras y que beneficia a la población en Norte de Santander está dirigida al sector educativo. Herramientas adaptadas a cada institución permiten que miles de estudiantes, muchos ubicados en zonas rurales, puedan continuar los estudios, navegar por internet y consultar páginas web, en línea con el Ministerio de Educación.

Movistar Empresas creó y adecuó herramientas exclusivas de Office, Cloud, Ciberseguridad, IoT, MEPE, servidores virtuales, entre otras soluciones, que permiten a grandes y medianas empresas optimizar procesos, migrar al teletrabajo y garantizar la productividad digital que les permite sostener empleos y reactivar la economía.

Mayor velocidad con Fibra Óptica

Movistar es el único operador de Norte de Santander que ofrece conexión a internet por intermedio de Fibra Óptica. Esto hace posible navegar a velocidades de hasta 300 Megas con los mejores promedios de descarga y subida, redes más estables y mejor calidad en el servicio. Ciudades como Cúcuta cuentan con más de 19.000 ciudadanos y empresas conectados que se benefician con el servicio.

“Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los cucuteños necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”, enfatizó Claudia Gandur.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.