A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / TECNOLOGÍA. Instituto Adventista ganó intercolegiado de mantenimiento de computadores

TECNOLOGÍA. Instituto Adventista ganó intercolegiado de mantenimiento de computadores

CÚCUTA.- El Instituto Adventista ganó el primer concurso de mantenimiento de computadoras organizado por el colegio Nuestra Señora de Fátima, de la Policía, y que contó con la participación de alumnos de otros planteles de la frontera.  El objetivo es fomentar el conocimiento y poner en práctica las capacidades de los alumnos en mantenimiento de computadores.

Las instituciones educativas que participaron se encuentran en articulación con el Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena) en la Media Técnica. Durante el concurso los estudiantes mostraron habilidades en el dominio y el conocimiento del Hardware y Software.

Se practicaron cuatro pruebas, que tenían un tiempo máximo de 40 minutos y un aprendiz por colegio. Los participantes desarrollaron:

1.- Test de conocimiento

2.- Práctica de ensamble de PC

3.- Instalación de sistemas operativos

4.- Configuración de una red local cableada.

En las competencias individuales los primeros lugares correspondieron a los alumnos del Instituto Adventista y los colegios Gremios Unidos, de Cúcuta y Puerto Santander.

Al finalizar las competencias por colegios, la clasificación quedó de la siguiente manera:

1.- Instituto Adventista

2.- Colegio Gremios Unidos

3.- Colegio Nuestra Señora de Fátima

4.- Colegio de Puerto Santander

5.- Colegio Príncipe de Paz.

Durante la jornada los estudiantes contaron con el acompañamiento del líder del Programa de Articulación Senamen, Milton Parada Ussa; el instructor asesor del Sena, ingeniero Edison Morales Lizarazo; la rectora del colegio anfitrión, teniente coronel Claudia Patricia Lozano; Jackeline Obregón, rectora del colegio Gremios Unidos, y los coordinadores de las instituciones educativas participantes y los docentes de la Media Técnica.

Los ganadores de las pruebas individuales y los colegios que ocuparon los dos primeros puestos recibieron medallas y trofeos.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRÓNICA. Todo a mejor precio

CÚCUTA.- En el puente que lleva el nombre de un líder histórico, se erige el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.