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CENS desarrolla la iniciativa ‘La energía que nos une’ para beneficiar a 30.000 líderes comunales, jóvenes, mujeres y niños. / Fotos: PRENSA SUPERSERVICIOS

SUPERSERVICIOS Y ANDESCO. CENS, Buenas prácticas en ‘Impacto social sobre los usuarios’

BOGOTÁ.- Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) ganó el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Servicio a Usuarios 2022, en la categoría ‘Impacto social sobre los usuarios’. La Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), cada año, entregan el galardón a ocho iniciativas presentadas por siete prestadores.

Las iniciativas fueron implementadas entre 2021 y 2022 por empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, en diferentes regiones del país.

CENS desarrolla la iniciativa ‘La energía que nos une’ para beneficiar a 30.000 líderes comunales, jóvenes, mujeres y niños. El objetivo es generar valor a las comunidades y complementar el concepto de servicio público mediante talleres, capacitaciones, diplomados, concursos educativos en temas relacionados con servicios públicos, desarrollo social y cultura digital, y otras acciones que contribuyen a armonizar la vida y lograr un mundo mejor.

Las iniciativas han impactado a más de 350.000 habitantes de Antioquia y Norte de Santander, Soacha, Tuluá, Ubaté y Tame. En el futuro, beneficiarán a dos millones en Cali.

La Superservicios y Andesco resaltan estrategias de empresas prestadoras para mejorar la atención a la ciudadanía, promover el uso sostenible de los recursos e impactar positivamente el entorno social de las comunidades en los territorios.

En la cuarta versión del reconocimiento, 33 empresas presentaron las mejores estrategias en las categorías convocadas. Un jurado experto hizo la selección de ocho iniciativas, y la firma internacional Crowe, garantizó la transparencia del proceso de escogencia.

Las siguientes son las ocho iniciativas que obtuvieron reconocimiento, según la categoría:

  1. Categoría: Atención virtual y presencial a usuarios

– Ema, el contacto digital. Empresas Públicas de Medellín (EPM)

– “Más cerca de ti”. Empresa Santa Ana (EAA) de Soacha

  1. Categoría: Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso

– “Policía Cívica Juvenil sin límites”. Centroaguas, Tuluá, Valle del Cauca

  1. Categoría: Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios

– Tecnología de filtración en Lecho de Río. Emcali

– BIO trueque. Emservilla, Ubaté, Cundinamarca

  1. Categoría: Impacto social sobre los usuarios

– La energía que nos une. Centrales Eléctricas de Norte de Santander

– Club “Goticas de Agua”. Centroaguas, Tuluá, Valle del Cauca

– Gasificación por redes. Keops y Asociados, Tame, Arauca

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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