Inicio / Destacado Barra / SUPERSERVICIOS. Instan a Aqualia a mejorar prestación de servicios en Villa del Rosario.
La superintendente Natasha Avendaño García lideró la jornada de trabajo con el alcalde Carlos Julio Socha. / Fotos: PRENSA SUPERSERVICIOS

SUPERSERVICIOS. Instan a Aqualia a mejorar prestación de servicios en Villa del Rosario.

CÚCUTA.- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la administración municipal de Villa del Rosario, Aqualia y representantes de la comunidad acordaron seis compromisos para atender las inconformidades sobre la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.

En cumplimiento de acciones acordadas con la población usuaria y dirigentes comunitarios, la superintendente Natasha Avendaño García lideró la jornada de trabajo con el alcalde Carlos Julio Socha. En la reunión se acordaron las siguientes acciones para hacer frente a los problemas en la prestación de estos servicios:

1.- La alcaldía y Aqualia revisarán el perímetro del área de prestación de los servicios, con el fin de establecer un plan de incremento de cobertura.

2.- En reunión que convocará el Concejo se revisará el procedimiento de cambio de medidores, micromedición y atención a los usuarios. En estas jornadas participarán la Superservicios y Aqualia.

3.- Aqualia deberá reforzar la gestión y acercamiento con la comunidad y líderes sociales para mejorar la interacción de la empresa.

4.- Aqualia deberá enviar al Concejo un informe de avance de gestión de manera mensual. La primera entrega será el 13 de julio.

5.- La Superservicios publicará la evaluación integral efectuada a Aqualia entre abril y junio. La publicación se hará la primera semana de julio.

6.- La Superservicios evaluará el cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) de Aqualia y publicará el Indicador Único Sectorial (IUS) 2021 de la empresa.

Al finalizar el encuentro, la superintendente Natasha Avendaño manifestó que “firmamos estos compromisos para asegurar que los rosarienses reciban adecuados servicios públicos de acueducto y alcantarillado por parte de Aqualia”.

Reiteró su deber de garantizar la calidad, continuidad y oportunidad de los servicios y la responsabilidad de escuchar y atender a los usuarios, informarles los planes de mejora y los avances de los planes de inversión que adelanta la empresa para optimizar la prestación.

La superintendente Avendaño se reunió con representantes de la empresa Aqualia, operadora de los servicios hace dos años, y de la empresa de servicios públicos Eicviro, que ejerce la interventoría del contrato de operación. En el encuentro se recibió un informe sobre el estado de la prestación en Villa del Rosario.

Aqualia presta los servicios de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario desde abril de 2020, luego de ser adjudicataria del proceso de selección llevado a cabo por Eicviro, intervenida por la Superservicios en agosto de 2012.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Varias veces me burlé de la muerte, José Manuel Guerrero

CÚCUTA.- El nacimiento de la hija le cambió la vida a este exsoldado profesional. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.