A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SUPERSERVICIOS. Indagación preliminar a Empresas Municipales de Chinácota
“Nuestra gestión en esta etapa es determinar si hubo o no incumplimientos al régimen de los servicios públicos domiciliarios”: Natasha Avendaño. / Foto: PRENSA SUPERSERVICIOS

SUPERSERVICIOS. Indagación preliminar a Empresas Municipales de Chinácota

Empresas Municipales de Chinácota aparece entre las 19 empresas a las que la Superservicios les abrió indagaciones preliminares para establecer si hubo irregularidades en facturación de servicios durante la cuarentena. La entidad evalúa denuncias y reclamos sobre incumplimientos en la regulación frente a la medición del consumo en energía, acueducto y alcantarillado.

Enel – Codensa y las empresas de acueducto de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Manizales y Popayán son algunos de los prestadores con apertura de indagación preliminar. A esos procedimientos se suman los tres abiertos contra Cedenar, Alcanos y Gases del Caribe.

La superintendente Natasha Avendaño García dijo que las indagaciones iniciaron como resultado de quejas presentados por usuarios, autoridades y congresistas, entre otros dirigentes. “Nuestra gestión en esta etapa es determinar si hubo o no incumplimientos al régimen de los servicios públicos domiciliarios en relación con la obligación de facturar la prestación del servicio con base en la medición real del consumo y no por promedio”.

En la averiguación preliminar la superintendencia deberá establecer si los hechos denunciados ocurrieron, si las empresas incumplieron la regulación o si estaban amparados en alguna norma o disposición legal. En la lista de prestadores a los que se inició averiguación preliminar se encuentra Enel – Codensa, sobre la que se recibieron al menos 9000 reclamos y denuncias de usuarios. La empresa presta servicios en Bogotá y en algunos municipios de Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá.

Otras ocho empresas operan en ciudades capitales: Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá; Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A); Acueducto Metropolitano de Bucaramanga; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira, Aguas de Manizales; Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta; Acueducto y Alcantarillado de Popayán y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Municipio de San José del Guaviare.

Las restantes 10 prestan servicios en municipios intermedios:

1.- Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios Industrial y Comercial del Estado de Miranda (Cauca)

2.- Empresas Municipales de Chinácota (Norte de Santander)

3.- Empresas Públicas de San Rafael

4.- Empresas Públicas de la Ceja (Antioquia)

5.- Empresa de Servicios Públicos de Chaparral (Tolima)

6.- Aguas de Puerto Wilches (Santander)

7.- Aguas Manantiales de Pácora (Caldas)

8.- Aguas de la Sabana (Sucre y Córdoba)

9.- Empresa de Servicios Públicos de Villanueva (Casanare)

10.- Empresa de Servicios Públicos de Tabio (Cundinamarca).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACCIONES INTEGRALES 2020. Programan encuentros con Empresarios y Población de Acogida, en Norte de Santander

CÚCUTA.- La Estrategia de Acciones Integrales 2020, que tiene como objetivo generar espacios de diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.