A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SUPERSERVICIOS. Indagación preliminar a empresa de servicios públicos de Los Patios
El organismo de vigilancia desarrolla acciones de control para establecer si hubo irregularidades en la medición de consumos y facturación de los servicios durante la cuarentena. / Foto: diariolalibertad.com

SUPERSERVICIOS. Indagación preliminar a empresa de servicios públicos de Los Patios

CÚCUTA.- La Empresa Privada de Servicios S.A. E.S.P., de Los Patios, es la nueva entidad de Norte de Santander que llega a las listas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. El organismo de vigilancia desarrolla acciones de control para establecer si hubo irregularidades en la medición de consumos y facturación de los servicios durante la cuarentena.

La Superservicios abrió indagaciones preliminares a tres empresas de acueducto y alcantarillado:

1.- Corporación de Acueducto Multiveredal La Acuarela, en Medellín

2.- Asociación de Suscriptores del Acueducto San Antonio Norte, en Duitama (Boyacá).

3.- Empresa Privada de Servicios S.A. E.S.P., en Los Patios, Norte de Santander.

La superintendente Natasha Avendaño aseguró que “con estas tres nuevas indagaciones sumamos 33 acciones administrativas para determinar si prestadores de energía, gas, acueducto y alcantarillado incurrieron en acciones no permitidas durante el actual periodo de contingencia”.

La entidad del orden nacional atiende las reclamaciones de los usuarios relacionados con presuntos cobros indebidos y facturación por promedio. En caso de establecer si hubo incumplimientos a la regulación deberán responder a los ciudadanos y a la entidad. “No permitiremos que haya abusos por parte de los prestadores”, sentenció Avendaño García.

En desarrollo de los procedimientos de indagación preliminar, la entidad adelanta las acciones de revisión y trámite de los reclamos de los usuarios y las actuaciones de las empresas de energía Enel-Codensa y Cedenar; de gas combustible Alcanos y Gases del Caribe, y de acueducto y alcantarillado de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Manizales, Popayán, San José del Guaviare y otros 18 municipios del país.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.