A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SUPERSERVICIOS. Empresas de Villa del Rosario y Ocaña no invirtieron en obras programadas
La empresa rosariense tiene que regresar $ 1317,6 millones, en un plazo de 8 años (96 meses), mientras que la entidad ocañera tiene que devolver $ 11.029.402. / Foto: eicviroesp.com.co

SUPERSERVICIOS. Empresas de Villa del Rosario y Ocaña no invirtieron en obras programadas

BOGOTÁ.- La Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario y la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña S.A. E.S.P. hacen parte del listado de nueve empresas de acueducto y alcantarillado que deberán devolver $ 17.420,7 millones (a pesos de 2016),  recaudados vía tarifa, a 298.700 suscriptores, entre 2006 y 2016.

La empresa rosariense tiene que regresar $ 1317,6 millones, en un plazo de 8 años (96 meses), mientras que la entidad ocañera tiene que devolver $ 11.029.402.

Ante el déficit en la ejecución de inversiones programadas, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, hizo el anuncio. “En desarrollo de acciones de vigilancia a la información que reportan los prestadores al Sistema Único de Información (SUI), identificamos que parte de los recursos recaudados en la tarifa al usuario no fueron invertidos en los planes de obras programados por estas empresas, razón por la cual serán devueltos, vía tarifa. Esta acción de vigilancia no constituye sanción o multa”.

Para la devolución de los recursos, los prestadores deben remitir a la Superservicios el cronograma que no afecte el flujo de caja de las empresas ni las condiciones de prestación del servicio. Algunos de los prestadores iniciaron el proceso de reconocimiento a los usuarios, vía tarifa; que se refleja en el descuento en la facturación.

Los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios donde operan estas empresas podrán verificar la devolución, así como presentar las inquietudes directamente ante el prestador.

Las otras empresas comprometidas son:

1.- Empresas Municipales de Cartago E.S.P. $ 4486,6 millones.

2.- Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso S.A. E.S.P. $ 3930,7 millones.

3.- Empresa de Servicios Públicos de Flandes. $ 3225,5 millones.

4.- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P. $ 1660,4 millones.

5.- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EICE – E.S.P. $ 1634,7 millones.

6.- Empresa de Servicios Públicos de Valledupar S.A. E.S.P. $ 1129,1 millones.

7.- Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Melgar E.S.P. $ 24.792.812

Fuente: SSPD – septiembre de 2019

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.