A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SUPERSERVICIOS. Empresa de Servicios Públicos de Pamplona tendrá que devolver $ 2569,2 millones a usuarios
Las empresas aplicaron de manera inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA). / Foto: PRENSA SUPERSERVICIOS

SUPERSERVICIOS. Empresa de Servicios Públicos de Pamplona tendrá que devolver $ 2569,2 millones a usuarios

PAMPLONA – Norte de Santander.- Trece mil usuarios la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona S.A. E.S.P. serán resarcidos con $ 2569,2 millones. Las devoluciones, según lo acordado, se harán en promedio de cuatro años.

En Cúcuta, 45 usuarios de Aguas Kpital han sido resarcidos por la empresa por $ 9.193.752 millones. Los periodos de devolución serán en promedio de 24 meses (2 años). Todos los usuarios pueden efectuar la verificación de la devolución en la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado.

En cumplimiento de las funciones de vigilancia y control, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios identificó cobros no autorizados por $ 15.773,9 millones en las tarifas aplicadas por 14 empresas prestadoras a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país.

En la verificación de la aplicación del régimen tarifario, la Superservicios evidenció que:

1.- Las empresas aplicaron de manera inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA)

2.- Actualizaron incorrectamente la tarifa con el Índice de Precios al Consumidor (IPC)

3.- Generaron cobros no autorizados.

Los procesos de devolución iniciaron entre 2017 y 2018. Para el 90 % de los recursos, a ser devueltos por las Empresas de Bogotá, Pamplona y Chiquinquirá a cerca de 2.126.000 usuarios, se acordó que las devoluciones se harán en un promedio de cuatro años.

En lo que respecta a la Empresa de Servicios Públicos de Puerto López Espuerto S.A. E.S.P. y Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P., los periodos de devolución serán en promedio de 24 meses (2 años). Todos los usuarios pueden realizar la verificación de la devolución en la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado.

“Seguiremos con este trabajo de vigilancia y control para lograr nuestro objetivo como entidad técnica encargada de proteger los derechos de los usuarios con relación a las tarifas de los servicios públicos

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.