A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SUPERSALUD. Tomó posesión nuevo interventor del hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña
Víctor Pedraza tomó posesión con el objetivo de dar impulso al proceso de estabilización de los indicadores y de saneamiento financiero que se requiere. / Foto: PRENSA SUPERSALUD

SUPERSALUD. Tomó posesión nuevo interventor del hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña

BOGOTÁ. La Superintendencia Nacional de Salud adoptó decisiones para impulsar la recuperación del hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, bajo medida de intervención forzosa administrativa desde noviembre de 2020. La entidad removió a Yamil Roberto Blel como agente especial interventor y designó en su remplazo al economista Víctor Augusto Pedraza López, magister en administración de empresas y especialista en Gerencia Financiera.

“Nuestro objetivo con la intervención es reimpulsar la recuperación del hospital para garantizar la prestación de los servicios de salud a los usuarios de esta región”, dijo Willis Simancas Mendoza, superintendente delegado para Prestadores de Servicios de Salud.

La decisión de cambio de agente interventor se produce tras la recomendación dada por el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud, luego de que las visitas de seguimiento arrojaran incumplimiento al plan de acción establecido y al cronograma definido. Estos factores se suman a la facultad discrecional que tiene el Superintendente para posibilitar un cambio en el direccionamiento del hospital.

El nuevo agente especial interventor tomó hoy posesión del cargo en el hospital con el objetivo de dar impulso al proceso de estabilización de los indicadores y de saneamiento financiero que se requiere, dentro del propósito de la Superintendencia de recuperarlo para garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad y oportunidad en la región de El Catatumbo.

El nuevo agente interventor tiene amplia experiencia laboral en instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud. En los últimos 10 años ha ocupado cargos directivos en hospitales públicos de Sogamoso y Aquitania (Boyacá), y La Samaritana (Bogotá).

También, se ha desempeñado como liquidador ad hoc de las EPS Cafesalud y Cruz Blanca, y ha sido asesor de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

5ta con 5ta Crew. Que suene y se vea “RÍO PA´SANAR”

CÚCUTA.- Setenta artistas participaron en el trabajo “Río pa’ sanar”, propuesta inspirada en el legado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.