A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SOMOS UNO, SOMOS TODOS. Decomisados 145 unidades de teléfonos celulares
Foto: PRENSA POLFA

SOMOS UNO, SOMOS TODOS. Decomisados 145 unidades de teléfonos celulares

CÚCUTA.- En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Fiscal y Aduanera, el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN) aprehendieron 145 unidades de teléfonos celulares. La mercancía fue ingresada de manera irregular al territorio nacional. Los aparatos móviles están valuados en $ 8,0 millones.

El procedimiento se desarrolló en el puesto de control aduanero Los Acacios (Los  Patios). Los funcionarios verificaron un vehículo de una empresa transportadora y hallaron la mercancía en cajas de cartón. Los teléfonos no cuentan con documentos soporte que acrediten la legal introducción al país.

Las labores de la Polfa están encaminadas a la lucha continua contra el contrabando, con el fin de favorecer la compra de productos nacionales y legalmente ingresados al país.

Recomendaciones a la ciudadanía:

1.- Compre solo en sitios de confianza o almacenes reconocidos.

2.- Desconfíe de productos en los que el precio se encuentre por debajo de lo normal.

3.- Exija posterior a las compras la factura, para efectos de pago de impuestos y garantías frente a los productos adquiridos legalmente.

A la mercancía aprehendida, le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y quedó a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.