A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SOMOS EL NORTE. Promotora de sueños cucuteños
La música es pilar fundamental para trasformar la sociedad. Mediante la música “se generan emociones que movilizan y sensibilizan”, dijo ‘Jean Charly’. / Foto Especial para www.contraluzcucuta.co

SOMOS EL NORTE. Promotora de sueños cucuteños

CÚCUTA.- Somos El Norte nació en el 2017, debido a las carencias del sistema, la deficiencia presupuestal y la falta de oportunidades para los talentos y la cultura en Norte de Santander. El objetivo de esta corporación es generar impacto positivo, trasformar vidas por medio del emprendimiento social y ayudar a cumplir los sueños de los cucuteños.  

El fundador es Eduardo Castillo, ‘Jean Charly’, de 24 años, quien inició la carrera musical a los 13 años. Al no contar con apoyo decidió dejar a un lado la música para convertirse en cazatalentos. De esta manera apoyar   a niños y jóvenes que no cuentan con recursos económicos para hacer realidad los sueños.

“Hay mucho talento en Cúcuta que no es apoyado”. Por esta razón decidió, de la mano de dos amigos, crear la corporación. La música es pilar fundamental para trasformar la sociedad. Mediante la música “se generan  emociones que movilizan y sensibilizan”, dijo ‘Jean Charly’.

Este joven ha demostrado que no hay imposibles, y que si existen, son mentales. A pesar de las dificultades, ha escrito varios temas, entre los que destaca ‘Dile No’. La letra, inspirada en los problemas del consumo de sustancias alucinógenas, busca concientizar y prevenir a la juventud con el uso de sustancias sicoactivas.

Charly no solo ha escrito ‘Dile No’, tiene más de 25 temas en los que ha dejado claro que el amor, el desamor, las desilusiones y la perdida de seres queridos hacen fuertes a los seres humanos para crecer e ir en busca de la felicidad. Junto a Camila Nieto compuso la canción ‘Héroes’, inspirada en niños con Cáncer.

Somos El Norte busca generar estrategias, espacios, alianzas y oportunidades que impacten y trasmitan a jóvenes y niños mensajes de prevención y concientización en pro de la sociedad cucuteña, por medio de la música, sobre todo para apoyar el talento en la Perla del Norte.

JASBLEIDY JAIMES

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.