A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SÍNDROME DOWN. Niños y policías compartieron experiencias

SÍNDROME DOWN. Niños y policías compartieron experiencias

CÚCUTA.- Ciento sesenta niños y adolescentes, beneficiarios de una fundación local encargada de brindarles atención y mejoramiento de la calidad vida, celebraron  de manera anticipada el Día Mundial del Síndrome Down. La compañía en la actividad correspondió a agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad).

El 21 de marzo, se cumplió el décimo aniversario de la celebración. En el 2015, lleva el lema ‘Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias’. En el acto el disfrute de cada instante de vida fue la consigna para seguir.

La mañana fue aprovechada por los uniformados para compartir con los invitados actividades lúdicas. La jornada comenzó con la maratón de aeróbicos, en la que infantes y adolescentes demostraron por qué son campeones de la vida. Cada participante recibió una medalla como símbolo de perseverancia, aptitud positiva y ganas de sonreír.

Los sentimientos de alegría quedaron plasmados en el mural habilitado para grabar lo vivido en esa fecha especial. Junto a padres de familia y docentes, los protagonistas de la fiesta dejaron de un lado cualquier hecho que opacara la alegría para mezclar colores y figuras, en alusión a la felicidad de un día más vivido, reflejo de amor y alegría.

Las sonrisas y los gestos de inocencia de los pequeños se mezclaron con el espectáculo humorístico del grupo de payasos. Auxiliares bachilleres, armados de risas, cuentos, chistes y trajes coloridos, aportaron un espacio de entretenimiento. Vivir a toda costa y ante cualquier obstáculo fue la premisa de la actividad.

La jornada se enmarcó entre las acciones preventivas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), encaminadas a aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FIESTA DEL LIBRO. Conmemoración del Centenario de la Biblioteca Pública

CÚCUTA.- La biblioteca pública Julio Pérez Ferrero cumplió 100 años y a la celebración se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.