A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SIMULACRO EN CÚCUTA. 102 barrios serán evacuados durante el ejercicio
En Cúcuta, se espera la participación de 43.138 representantes de los sectores salud y educación, entidades públicas y empresas privadas. / Foto: ARCHIVO

SIMULACRO EN CÚCUTA. 102 barrios serán evacuados durante el ejercicio

CÚCUTA.- Los Comités Barriales de Emergencia, por primera vez, participarán en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia. En esta ocasión decidirán, junto a la comunidad, cómo evacuar ante un sismo de 7.3 grados en la escala de Ritcher, el número de participantes en cada sector y el punto de encuentro.

La séptima versión del ejercicio se cumplirá este 24 de octubre, a las 9 de la mañana, en el país. En Cúcuta, se espera la participación de 43.138 representantes de los sectores salud y educación, entidades públicas y empresas privadas.

Ciento dos barrios serán evacuados en la capital de Norte de Santander. Se calcula que la actividad podría tardar de 15 a 20 minutos. Una vez terminada la evacuación, se hará la evaluación por parte de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres. Se premiará a la mejor evacuación por comuna.

Los videos de los ejercicios podrán visualizarse públicamente mediante los perfiles de Facebook de cada Comité Barrial. Los medios de comunicación podrán visitar la Sala de Crisis, en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD), en el barrio García Herreros.

El Séptimo Simulacro Nacional contará con apoyo de organismos de socorro y Fuerza Pública. En la jornada se trabajará de acuerdo con los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.  

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.