A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / crónicas / “Si hay necesidad de militarizar la ciudad por varios días, se hará”: Donamaris

“Si hay necesidad de militarizar la ciudad por varios días, se hará”: Donamaris

CÚCUTA.- Las protestas del 20 de junio no ablandaron la posición del alcalde Donamaris Ramírez, en materia de ocupación del espacio público de Cúcuta. La administración municipal se mantiene en la posición de limpieza de los andenes.

El gobierno municipal, desde el comienzo de la gestión, ha abierto espacios al diálogo con los vendedores ambulantes que por años se apoderaron de calles y avenidas en detrimento del orden y en perjuicios de peatones y conductores.

La Alcaldía ha ofrecido soluciones y alternativas para los informales y “no se permitirán vendedores en el centro de la ciudad”, dijo el alcalde Ramírez.

En el Centro Comercial a Cielo Abierto está prohibida la permanencia de vendedores. En años recientes se recuperó el espacio comprendido entre las calles 10 y 11 con avenidas 0 y 8. “Es una conquista y no se retrocederá”, expresó.

El secretario de gobierno Luis Alfredo Rodríguez, como medida temporal, cedió las calles 5, 6, 7, 8 y 9, del 21 al 23 de junio, para mejorar el diálogo y verificar las alternativas que se les ofrecen para salirse de las vías. Entre las soluciones están los centros comerciales Las Mercedes, Oití, Parque Lineal y Bazar de la Sexta.

El 20 de junio, los vendedores informales aterrorizaron a los cucuteños y volvieron a las calles para armar desorden y caos en el centro de la ciudad. “La administración no permitirá que asusten a la ciudadanía aquí hay autoridad”, afirmó el Alcalde.

La Policía y el comercio organizado recuperaron el espacio público. “Es una conquista con grandes esfuerzos materiales y técnicos”, expresó el Secretario de Gobierno.

Muchos de los informales manifestantes tienen 4 puestos, 30 carros de helados y son dueños de carretas. El negocio es explotar el espacio público. Ante esta situación el Alcalde enfatizo que  “si hay necesidad de militarizar la ciudad por varios días se hará, pero (los ambulantes)no van a hacer lo que se les da la gana”.

La Secretaría de Gobierno estudia una alternativa para los vendedores de productos preparados, similar a la que se aplica en Medellín.  El proyecto contempla la construcción de casetas para aveneros, pasteleros y tinteros.

Los vendedores tendrán que decidir si acatan la medida de reubicarse en Parque Lineal o dejan pasar esta nueva oportunidad que se les ofrece.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.