A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SEXTO CONSEJO COMUNAL. “Haremos realidad sus necesidades”: Alcalde
El alcalde César Rojas presidió un nuevo consejo comunal, en esta ocasión visitó el barrio El Salado.

SEXTO CONSEJO COMUNAL. “Haremos realidad sus necesidades”: Alcalde

CÚCUTA.- Más de un millar de habitantes del barrio El Salado participaron en el cierre de los consejos comunales propuestos a los cucuteños. Cada ocho días, el acalde César Rojas y el gabinete llegaron a las comunas para conocer las inquietudes de las comunidades. El listado de necesidades servirá para complementar el Plan de Desarrollo Municipal.

En la última reunión, el jefe de la administración local escuchó propuestas de jóvenes, madres cabeza de familia, dirigentes comunales, asociaciones de adultos mayores y  miembros de organizaciones sociales. La cita se cumplió en el colegio Eustorgio Colmenares Baptista, con la participación de más de mil habitantes del sector.

La propuesta bandera del gobierno cucuteño es el trabajo Comunidad- Gobierno para desarrollar obras en la ciudad y alcanzar el progreso de cada comuna. Entre las peticiones de los habitantes de El Salado destacan:

1.- Construcción de un policlínico

2.- Nombramiento de nuevos profesionales para unidades básicas

3.- Mejoramiento de los servicios públicos

4.- Instalación de cámaras de seguridad

5.- Dotación de equipos para instituciones educativas

6.- Mejoramiento del alumbrado público

7.- Titulación de predios

8.- Adecuación de parques

9.- Designación de nuevas rutas de transporte

10.- Acondicionamiento del espacio público

11.- Atención a la infraestructura vial

12.- Apoyo a las escuelas de formación artísticas

13.- Recuperación de los patrimonios culturales del sector

14.- Legalización de terrenos.

La satisfacción de esas necesidades estratégicas reactivará social y económicamente a la comunidad, señalaron voceros. El Alcalde respondió que trabaja con el Gobierno en un plan para legalizar los terrenos, mejorar las viviendas, construir la Unidad Básica y dotar a la comuna de una sede policial.

Otras solicitudes tienen que ver con la inclusión y el apoyo para los adultos mayores, la población en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado, juventud, madres cabezas de hogar y microempresarios en proyectos de la administración.

Al concluir el Consejo Comunal, César Rojas dijo que “el apoyo de las comunidades que hemos visitado nos permite tejer nuevas propuestas para transformar a Cúcuta, de la mano de un equipo contundente que lo componen hombres y mujeres líderes de cada barrio. Haremos realidad con gestión todas sus necesidades.  Gracias por ser parte de un gran sueño de construir una mejor ciudad para todos”.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSATORIOS CPC. El mayor consumo de sustancias sicoactivas en Cúcuta es de bazuco y heroína

CÚCUTA.- El Círculo de Periodistas de Cúcuta (CPC) abrió un espacio para reflexionar acerca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.