A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SESIONES ORDINARIAS. Diputados y concejales, satisfechos con trabajo político
Los diputados han aprobado 53 proyectos de ordenanza y avanzan en el estudio del Estatuto Tributario. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

SESIONES ORDINARIAS. Diputados y concejales, satisfechos con trabajo político

CÚCUTA.- La Asamblea de Norte de Santander y el Concejo de Cúcuta cerraron el ciclo de sesiones ordinarias, en el que aprobaron proyectos de ordenanza y de acuerdo que redundarán en beneficio del departamento y de la ciudad capital.

Los diputados han aprobado 53 proyectos de ordenanza y avanzan en el estudio del Estatuto Tributario. La iniciativa contiene 773 artículos y busca:

1.- Incorporar las modificaciones y las adiciones que han afectado el régimen tributario departamental

2.- Retirar disposiciones derogadas por Ley, o que carecen de sustento legal

3.- Materializar la idea de un solo cuerpo normativo que contenga todas las disposiciones tributarias.

La corporación departamental respaldo el proyecto que adopta el Estatuto Orgánico de Presupuesto; estudia el reglamento interno y la solicitud de compra de un inmueble en Villa Caro para poner en marcha la Casa de Mujer.

En el cierre de las sesiones el gobernador William Villamizar anunció que prepara el primer encuentro con senadores y representantes a la Cámara de Norte de Santander para definir la hoja de ruta y presentar proyectos prioritarios para la región.

“El objetivo es revisar la posibilidad de sacar adelante la Trasversal del Catatumbo, el centro de convenciones y la refinería, con la que se busca impulsar el desarrollo económico y social en el departamento. Se intentará aprovechar los recursos y apalancar la trasformación y el desarrollo sostenible”, puntualizó el Gobernador.

CONCEJO DE CÚCUTA

El Concejo trabajó en el control político a las secretarías de la administración municipal para evaluar el trabajo desarrollado para cumplir el Plan de Desarrollo.

El alcalde encargado Mauricio Franco agradeció a los concejales el compromiso con el desarrollo de la ciudad. “Fue un periodo de controles políticos que permitió que los secretarios de despacho rindieran informe y cuentas ante los cucuteños”, dijo el funcionario.

La presencia de los secretarios en la corporación sirve para ampliar la visión de ciudad y dar cumplimiento a las directrices del Plan de Desarrollo, mientras que mediante los proyectos de acuerdo se  apalancan obras, proyectos y programas que mejoran la calidad de vida de los cucuteños.

Franco invitó a los concejales a trabajar en equipo, por la comunidad, y con la esperanza puesta en el gobierno nacional próximo a comenzar labores. El presidente electo Iván Duque asumirá las riendas del país el 7 de agosto, en remplazo de Juan Manuel Santos,         quien permaneció 8 años en el poder. “Esperamos ser tenidos en cuenta con la atención a los problemas que presentamos”.

En el segundo ciclo de sesiones se presentaron cinco proyectos de acuerdo y se adelantaron 17 controles políticos a las dependencias. Además, los concejales atendieron los requerimientos de los órganos de control, de presidentes de junta de acción comunal y ediles.

Quedaron en estudio de primer debate algunas iniciativas de los concejales que tienen que ver con la secretaría de Cultura. El tercer ciclo de sesiones comenzará en octubre y se tiene  previsto continuar con los debates y atender las situaciones que se presentan en la ciudad que ameritan ser vigiladas y revisadas como eL Plan de Ordenamiento Territorial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.