A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SERVICIOS PÚBLICOS. Villa del Rosario termina el año con nuevo operador del acueducto
El oferente presentó $ 5005 millones como valor de entrada, el ciento por ciento de empleados que vinculará y el plazo de 14 años para la ejecución del objeto contractual. / Foto: ARCHIVO

SERVICIOS PÚBLICOS. Villa del Rosario termina el año con nuevo operador del acueducto

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- La firma Promesa de Sociedad Futura Aqualia – Villa del Rosario SAS. ESP será la nueva encargada de la operación, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura y la gestión comercial de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, en Villa del Rosario. El trabajo se extenderá por 14 años, luego de que la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro ESP) le adjudicara la responsabilidad.

La firma ganadora fue el único proponente que se presentó al cierre de la convocatoria, el 16 de diciembre. El comité designado por el agente especial de Eicviro, en el que participaron profesionales del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, evaluó la propuesta y solicitó aclaraciones al oferente.

Los requerimientos fueron debidamente atendidos y subsanados, el 23 de diciembre, fecha en la que se publicó la matriz de evaluación final y el acta del comité evaluador en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) y en la página web de Eicviro.

En la audiencia de adjudicación se procedió con la apertura del sobre de la propuesta económica. El oferente presentó $ 5005 millones como valor de entrada, el ciento por ciento de empleados que vinculará y el plazo de 14 años para la ejecución del objeto contractual.

“Estamos complacidos por la adjudicación de la operación de acueducto y alcantarillado para Villa del Rosario. Con ello se asegura la mejora efectiva en la prestación del servicio de acueducto”, dijo la superintendente Natasha Avendaño.

Prestar mejor servicio a los habitantes se ha constituido en el propósito de la Superservicios desde el momento de la intervención, hace siete años. “Cumplimos con el cronograma y esperamos que a partir de los primeros meses de 2020 el municipio comience a ver paulatinamente una mejora en la calidad y continuidad que redundará en la calidad de vida de los rosarienses”, señaló la funcionaria.

La vinculación del nuevo operador busca mejorar el servicio:

1.- Pasará de 18.900 usuarios de acueducto a 30.320 usuarios.

2.- En alcantarillado llegar a la misma meta, partiendo de 23.163 usuarios.

3.- En cuanto a continuidad del servicio, se espera pasar del 35 % actual al 90 % para el sexto año del contrato.

4.- En materia de pérdidas, se espera pasar de un indicador actual de 10,46 metros cúbicos por usuario mes, a 6,85 metros cúbicos por usuario mes para el año 14 del contrato.

El operador deberá cumplir con los indicadores establecidos por la regulación, poniendo a Villa del Rosario en condiciones óptimas en cuanto a la prestación de estos servicios.

En materia comercial y financiera, el operador deberá:

  1. Establecer puntos de atención a usuarios
  2. Aumentar de manera sostenible el recaudo consolidado a más del 95 %
  3. – Pagar la deuda de $ 1226 millones que tiene Eicviro con el Fondo Empresarial de la Superservicios
  4. Hacer aportes de capital por $ 5800 millones para inversiones en control de pérdidas e infraestructura y capital de trabajo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.