A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SENTIR CIUDADANO. Medidas del Puesto de Mando son “insuficientes y faltas de efectividad”
Las nuevas disposiciones servirán para lograr los mejores indicadores de salud pública y para no menoscabar las pretensiones de los comerciantes formales e informales en esta temporada decembrina. Foto: ARCHIVO

SENTIR CIUDADANO. Medidas del Puesto de Mando son “insuficientes y faltas de efectividad”

CÚCUTA.- A la exigencia, días atrás de los médicos, para que se extremen las medidas tendientes a detener la propagación de la pandemia en la ciudad, se unieron “ciudadanos cucuteños del común” y propusieron a las autoridades civiles de la región tomar una serie de cuidados especiales ante “las difíciles circunstancias de insalubridad que estamos viviendo en Norte de Santander”.  

La comunicación se fundamenta en la preocupación que les asiste a los firmantes del documento por “las actitudes desbordadas y no acatadas”, en el centro y la periferia de Cúcuta. También, califican las medidas tomadas por el Puesto de Mando Unificado como “insuficientes y faltas de efectividad”.

Las propuestas son las siguientes:

1.- Endurecer las medidas sanitarias y de seguridad en la región que permitan enderezar las condiciones integrales de la comunidad nortesantandereana.

2.- En este sentido y para lograr los mejores indicadores de salud pública, vivamente perjudicados con la pandemia y para no menoscabar las pretensiones de los comerciantes formales e informales en esta temporada decembrina, exigimos:

  1. La inmediata presencia del Ejército en la ciudad capital para que se sienta una verdadera autoridad y seguridad entre la comunidad.
  2. La circulación de los ciudadanos en la ciudad capital, de acuerdo con políticas de pico y placa por género.
  3. La imposición efectiva de órdenes de toque de queda a las horas señaladas con patrullajes de las fuerzas militares y de policía.
  4. La aplicación de medidas de control de bioseguridad en el centro de Cúcuta, sobre todo alrededor de los parques Santander y Mercedes Abrego, Central de Transportes y sitios en donde más se presentan aglomeraciones, que permitan manejar con mano dura a los indisciplinados que, por necedad y reacción ante la Covid 19, han sido causantes del alto número de pérdidas humanas en la ciudad.
  5. Una política seria y clara respecto a los problemas con los migrantes venezolanos.
  6. Campañas de información mediante perifoneo con altavoces y parlantes en las que se informe a la población acerca del gravísimo problema de insalubridad que estamos viviendo.

Firman el comunicado Jorge Maldonado, Patrocinio Ararat, Gerardo Duplat, Francisco Pérez, Ernesto Duplat, Roberto Pinzón y Carlos Jaramillo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RESULTADOS EOE 2014 – 2017. Entre 13 ciudades de Colombia Cúcuta no está bien posicionada

Los resultados de los indicadores propuestos para hacer seguimiento al estado de la Educación Orientada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.