A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘SEMILLEROS DE PAZ’. ETCR Caño Indio consolida la reconciliación con la sede educativa
La sede educativa fue construida en el año 2020 con el apoyo del Consejo Noruego Para Refugiados y contó con mano de obra no calificada de personas en proceso de reincorporación. / Foto: PRENSA ARN

‘SEMILLEROS DE PAZ’. ETCR Caño Indio consolida la reconciliación con la sede educativa

TIBÚ – Norte de Santander.- En el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Caño Indio en Norte de Santander, estudiantes, padres de familia, comunidad y personas en proceso de reincorporación recibieron con alegría la noticia de la legalización de la Sede educativa ‘Semilleros de Paz’.

La Gobernación, mediante el Decreto 233, creó y legalizó el funcionamiento de la sede del Centro Educativo Rural La Serpentina (Tibú).

Dieciséis niños reciben educación en la jornada diurna, bajo el modelo educativo Escuela Nueva, en los niveles preescolar (transición) y nivel básico primaria.

“Reconocemos el trabajo que lideró la ARN, en coordinación con la secretaría de Educación, para lograr la legalización”, dijo Diomar Velázquez Bastos, titular del despacho departamental. La sede es un logro fundamental para garantizar que los niños de la comunidad sigan el desarrollo del proceso educativo.

“Nos llena de orgullo apoyar los procesos educativos de los niños que residen en los antiguos ETCR”, indicó Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Celebró que las gobernaciones y las secretarías de educación departamentales se sumen a esos procesos de formación que construyen escenarios de paz, convivencia y conocimiento.

“Para nosotros es un logro que nuestra sede educativa esté legalizada, porque la educación es un pilar fundamental donde se promueven los valores, la unidad familiar, el trabajo por la comunidad y, sobre todo, nos permite alejar a nuestros niños de la violencia”, afirmó Dairo Vallejo, líder en el antiguo ETCR Caño Indio

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.