A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEMILLEROS DE LEGALIDAD. Los niños también se comprometen contra el contrabando
El trabajo se cumple en atención al Plan Navidad Inspirados en usted, impulsado por la Policía Metropolitana Cúcuta, la Dirección Seccional de Aduanas y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). / Foto: PRENSA POLFA

SEMILLEROS DE LEGALIDAD. Los niños también se comprometen contra el contrabando

CÚCUTA.- ‘Los niños y adolescentes de Colombia, no evadimos nuestra responsabilidad’ es el lema del programa de prevención Semilleros de Legalidad. El trabajo se cumple en atención al Plan Navidad Inspirados en usted, impulsado por la Policía Metropolitana Cúcuta, la Dirección Seccional de Aduanas y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

En julio, se presentó el programa y contó con la participación de niños 7 y 12 años, voluntarios. El propósito es generar lazos de acercamiento entre la Policía y la Comunidad, con la premisa de incentivar la cultura de la legalidad desde la infancia.

Los menores fueron motivados en los ideales de servicio y corresponsabilidad social frente al contrabando y la evasión fiscal. En la etapa de formación académica adquirieron conocimientos sobre:

1.- Formación cívica y cultural

2.- Democracia

3.- Cultura de la legalidad

4.- Ámbito policial

5.- Conocimientos aduaneros correspondientes a la misión de la Policía Fiscal y Aduanera.

Este 7 de diciembre, en la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta se llevó a cabo la clausura del programa. Los niños y adolescentes recibieron el distintivo de la Policía Fiscal y Aduanera, y la certificación o diploma por la vocación de servicio, el compromiso y la dedicación demostrados al aprobar la etapa de formación.

La División de Gestión Control Operativo Cúcuta les concedió el título de Semilla de Legalidad – Polfa.            

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.