A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SEMANA SANTA EN PAZ. Policía y organismos de socorro listos para atender emergencias
La Secretaría de Cultura y Turismo preparó la agenda para que los cucuteños disfruten del mirador turístico Jesús Nazareno. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

SEMANA SANTA EN PAZ. Policía y organismos de socorro listos para atender emergencias

CÚCUTA.- Los organismos de socorro y la policía pondrán especial atención, en Semana Santa, a los sitios públicos de mayor afluencia. Atractivos turísticos, lugares de peregrinación religiosa, carreteras y vías de acceso a la ciudad estarán vigiladas  con el fin de tomar precauciones ante cualquier evento natural o humano no intencional.

Teniendo en cuenta que, según los pronósticos de Ideam, entre finales de marzo y junio comienza la temporada de lluvias, se requiere tomar decisiones que garanticen la tranquilidad a viajeros, turistas y comunidad.

Para garantizar una semana en paz, teniendo en cuenta el aumento de movilización de cucuteños, la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo definió la implementación de medidas de prevención para estar preparados ante una eventual emergencia. Incluyó las siguientes recomendaciones para residentes locales y turistas:

1.- Quienes asistan a acto susceptibles de generar algún riesgo por aglomeraciones de público, no llevar niños menores de 7 años, embarazas, discapacitados y mascotas.

2.- Llevar ropa cómoda, gorras, zapatos tenis y bloqueador solar.

3.- En las peregrinaciones a pie y que impliquen esfuerzo físico y largas jornadas tomar suficiente líquido para evitar la deshidratación.

4.- Transitar por senderos y caminos identificados, delimitados, señalados, vigilados y autorizados. No se desvié de las rutas señaladas, identifique posibles riesgos, rutas de evacuación, puntos de encuentro y personal de apoyo médico.

5.- Estar atento a la información acerca del clima local, lluvias o aumento de temperaturas. Consultar el Ideam y entidades regionales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

6.- Descargar en el teléfono celular las aplicaciones ‘Yo Reporto’, ‘Yo Prevengo’ y ‘Mi pronóstico’, las cuales permiten el reporte en línea de emergencias y desastres, e información en tiempo real sobre pronósticos y estado del tiempo.

7.- Tener precaución durante paseos y salidas a ríos y quebradas. Si empieza a llover y observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden ocurrir crecientes súbitas.

8.- Si visita zonas endémicas de  zika, chicunguña y dengue tome precauciones para evitar posible contagio.

9.- En caso de accidente mantenga la calma y comuníquese con la línea gratuita Nacional 123 o reporte cualquier novedad a los números de emergencias: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119.

La Secretaría de Cultura y Turismo preparó la agenda para que los cucuteños disfruten del mirador turístico Jesús Nazareno. La Policía brindará seguridad a turistas y feligreses que visiten el sitio, ahora punto de peregrinación.

Las puertas al público permanecerán abiertas entre 7:00 de la mañana  y 11:00 de la noche, para peatones. El tránsito de vehículos estará restringido desde la iglesia Nuestra Señora de Monguí, en el barrio Antonia Santos. Para conductores, el paso estará habilitado hasta la mitad del tramo.

Las recomendaciones para tener en cuenta y evitar accidentes son:

1.- Llevar hidratación y ropa cómoda

2.- Niños acompañados de padres o adultos

3.- Evitar subir con bebés en brazos y mascotas

4.- No arrojar basura al suelo

5.- Respetar los pasos autorizados para ingreso y salida

6.- Respetar a las autoridades y funcionarios de seguridad

7.- Garantizar el normal tránsito y el disfrute de la visita al mirador.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.