A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SEMANA SANTA 2021. Indicaciones para las celebraciones litúrgicas y expresiones de religiosidad popular
Las procesiones litúrgicas y de piedad popular no están permitidas. Si las circunstancias del lugar lo permiten, el sacerdote podrá salir con algún signo o imagen en un vehículo sin acompañamiento de fieles. / Foto: okdiario

SEMANA SANTA 2021. Indicaciones para las celebraciones litúrgicas y expresiones de religiosidad popular

CÚCUTA.- Monseñor José Libardo Garcés, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, dio a conocer las disposiciones generales para celebrar el misterio central de la fe cristiana: Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios, en estos tiempos que aún la humanidad se enfrenta a la pandemia desatada hace un año.

De acuerdo con las recomendaciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para vivir la Semana Santa, “el Obispo está llamado a tomar decisiones prudentes para que las celebraciones litúrgicas puedan tener lugar con fruto para el pueblo de Dios”.

El Administrador Apostólico invitó a celebrar los misterios de la Salvación con fe, fraternidad y con los sentimientos de Cristo, que permita poner el interés por los demás antes que el propio, el amor y el cuidado por el prójimo.

Sigue haciéndose uso de las redes sociales, que “ha ayudado en gran medida a los pastores a ofrecer apoyo y cercanía a sus comunidades durante la pandemia”. Para la participación de los fieles de manera presencial, monseñor Garcés Monsalve, entregó las siguientes disposiciones:

1.- La celebraciones litúrgicas y actos de piedad, propios de la Semana Santa, se llevarán a cabo con participación de los fieles con los criterios de bioseguridad (uso de tapabocas de manera correcta, distanciamiento físico y desinfección de manos) vigentes en Colombia y de acuerdo con las disposiciones de la Gobernación, alcaldías y secretarías de Salud).

2.- Se guardará el distanciamiento físico y el aforo vigente, de acuerdo con la capacidad de los templos parroquiales.

3.- Se deben guardar las normas de bioseguridad vigentes.

4.- Las celebraciones y los actos de piedad serán en el templo y en las instalaciones a campo abierto anexas a los templos.

5.- Las procesiones litúrgicas y de piedad popular no están permitidas. Si las circunstancias del lugar lo permiten, el sacerdote podrá salir con algún signo o imagen en un vehículo sin acompañamiento de fieles.

6.- En los municipios fuera del Área Metropolitana los párrocos deben ponerse de acuerdo con el alcalde, secretario de Salud y Policía en lo concerniente a la Semana Santa.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GESTIÓN INSTITUCIONAL 2020 UFPS.  Rector y equipo directivo presentaron Rendición de Cuentas

CÚCUTA.- Los avances académicos, investigativos, de extensión, administrativos y de bienestar institucional alcanzados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.