A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / SEIS DÍAS DE FESTIVAL. ‘Encuentémonos en la Frontera’

SEIS DÍAS DE FESTIVAL. ‘Encuentémonos en la Frontera’

CÚCUTA.- Los nortesantandereanos vivirán seis días de cuentos con la sexta versión del Festival Internacional de Cuenteros ‘Encuentémonos en la Frontera’. En esta ocasión se rendirá homenaje al poeta Eduardo Cote Lamus.

Este año participarán Romer Peña (Barquisimeto – Venezuela), Cristian Maturana (Chile), Iván Zepada (México) y Jerónimo Ogalla (España). Por Colombia estarán Nicolás Abad (Manizales), Armando Cabrera (Pasto), Luis Alejandro Campos, Bernardo Páez, Freddy Ayala, Andrés Rincón y Yenyfer Córdoba (Bogotá)

La cuota de Norte de Santander la representan Ricardo Aparicio, Luis Madariaga (Convención), Francisco Peñaloza (Labateca), Andrés Gómez (Chinácota), Cristian Sanabria y Andrew Dasilva (Villa del Rosario), José Miguel Merchán, Diego Prada y Carlos Gutiérrez (Cúcuta).

La  programación contempla talleres, conversatorios y funciones en la Torre del Reloj, la Biblioteca Pública, el Teatro Manotas (La Libertad), la Universidad Francisco de Paula Santander, el puente de Guadua, la Casa de la Bagatela y colegios del departamento. Los cuenteros  llegarán a Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Pamplona, Chinácota, Chitagá y Cúcuta.

En este año se pretende atender a 30.000 espectadores en las 120 funciones programadas. De esa manera se superará la asistencia a las versiones anteriores del Festival.

“Los habitantes del departamento estarán complacidos con la sexta versión del Festival”, dijo Judith Ortega, secretaria de Cultura. En una semana disfrutarán las presentaciones de los artistas.

En la cuentearía el poder de la palabra es utilizado a favor de las historias de suspenso, humor y fantasía. “Los esperamos a todos en cada uno de los lugares que se han dispuesto para este evento”, dijo la funcionaria.

La entrada es libre y las boletas podrán conseguirse en la Secretaría, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la ONG Funpronor.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA TEATRO. La Hija de la Luna se presenta en Cúcuta

CÚCUTA.- El vestido, las luces con las que baila, el canto, la danza, los malabares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.