A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD VIAL. ‘Pista de habilidades para conducción de motos policiales’
La Policía Metropolitana de Cúcuta de prepara para atacar el crimen organizado y corriente.

SEGURIDAD VIAL. ‘Pista de habilidades para conducción de motos policiales’

CÚCUTA.- La Plaza de Armas del comando de Policía San Mateo fue habilitada como pista para que agentes de vigilancia y de los grupos especializados  participaran de la prueba de habilidades y destrezas de conducción. Las demostraciones individuales se cumplieron en menos  dos minutos.

La práctica preventiva busca reducir los índices de riesgo de accidentalidad vial durante la prestación del servicio de los uniformados en la zona de frontera.

El tercer concurso anual tuvo como antesala la presentación de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra). La demostración artística contempló ocho ejercicios sobre motocicleta:

1.- Posición de cuclillas

2.- Forma de ángel

3.- Sentado de medio lado

4.- La vela

5.- La tijera

6.- Supermán

7.- Embarque y desembarque en marcha

8.- Cero en la marcha.

En las rutinas primaron el dominio corporal y las maniobras en la máquina para mantenerse en pie y no caerse durante el recorrido.

Previo a la prueba central, los 15 agentes participantes efectuaron la revisión técnico-mecánica de las motocicletas, el reconocimiento y la inspección visual de la pista. Maniobraron la máquina para dominar el peso y la movilidad. Ejecutaron actividades de calentamiento para cumplir a cabalidad con el recorrido.

Hasta que llegó la hora de probar las habilidades y las destrezas. En motocicletas de diferente cilindrada los participantes sobrepasaron diversos obstáculos. La meta era evitar perder el dominio de la máquina y el equilibrio durante el paso por túneles y la barra de equilibrio.

En cada obstáculo aplicaron los conocimientos adquiridos en la formación policial y de conducción que a diario deben poner en práctica al regular la movilidad, controlar el tránsito, adelantar labores de vigilancia comunitaria por cuadrantes y cumplir funciones de policía judicial y participar en operaciones especiales.

Las prácticas preventivas buscan inculcar a los uniformados la necesidad de contar con los conocimientos necesarios para conducir  motocicleta y evitar exponerse en situaciones de riesgo para la integridad física y de los demás.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RUTA DEL SOL. Norte de Santander, favorecido con entrega de 23 kilómetros de doble calzada

PUERTO SALGAR. Cundinamarca.- La puesta en servicio de 23 kilómetros de la doble calzada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.