Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD VIAL. En Norte de Santander disminuyeron los siniestros, 20 %
El motociclista sigue siendo el usuario que más víctimas fatales registra en marzo y sigue en aumento con 328 fallecidos, frente a los 309 del mismo periodo el año pasado. / Foto: NotiCucuta

SEGURIDAD VIAL. En Norte de Santander disminuyeron los siniestros, 20 %

BOGOTÁ.- El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) registró 16 fatalidades en siniestros viales en Norte de Santander, en marzo. La cifra representa la disminución del 20 % con respecto al mismo periodo del 2022 (20). Cúcuta, entre tanto, aparece como una de las capitales en las que menos fallecidos hubo en el tercer mes del 2023.

De acuerdo con el análisis mensual adelantado por el ONSV, en marzo, el 60 % de los departamentos redujo las cifras de víctimas fatales a causa de siniestros viales.

Juan Carlos Beltrán, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), destacó que “se evidenció una disminución del 6,3 % con 37 fallecidos menos, con respecto al mismo mes de 2022”. El funcionario anotó que esto no ocurría desde el 2019. La reducción corresponde, principalmente, en peatones, usuarios de vehículo individual y ciclistas.

Boyacá y Magdalena, con 15, y Santander, con 14, y Cesar, con 12, son los departamentos que registraron mayores reducciones en la cantidad de fallecidos frente a marzo de 2022.

El dato consolidado de siniestralidad en el país durante el primer trimestre de 2023 es de 1899 fallecidos, 86 más que el mismo periodo del año anterior.

El motociclista sigue siendo el usuario que más víctimas fatales registra en marzo y sigue en aumento con 328 fallecidos, frente a los 309 del mismo periodo el año pasado. En marzo se registraron 40 fallecidos menos, entre ciclistas, usuarios de vehículo individual y peatones, que en el mismo periodo en 2022.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.