A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD EN LA FRONTERA. Registro y control a hoteles y hostales, en Villa del Rosario
Durante varias horas fueron verificados los establecimientos de comercio con el objetivo de establecer la identidad de los huéspedes. / Foto: PRENSA MECUC

SEGURIDAD EN LA FRONTERA. Registro y control a hoteles y hostales, en Villa del Rosario

CÚCUTA.- Efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta llevaron a cabo un plan de registro y control a establecimientos DE hospedajes en Villa del Rosario. La finalidad es contrarrestar el actuar delincuencial y preservar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Operaciones Especiales, Unidad Nacional de Intervención Policial y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarrollaron el operativo de control y verificación en al menos 40 hostales y hoteles, en el corregimiento La Parada, en límites con San Antonio del Táchira (Venezuela).

Durante varias horas fueron verificados los establecimientos de comercio con el objetivo de establecer la identidad de los huéspedes. Para adelantar el proceso se utilizó el sistema de Morpho Rapid, que permite identificar a ciudadanos con requerimientos judiciales vigentes. Los indiciados, en ocasiones, se desplazan de los sitios de origen para evadir a las autoridades nacionales o extrajeras.

Se desplegaron acciones de control para determinar la ubicación de extranjeros. En la ejecución del plan de intervención, uniformados atendieron de primera mano requerimientos, inquietudes y necesidades de los habitantes.

“De acuerdo con el diagnóstico obtenido en las actividades de contacto ciudadano, se continuará con las acciones institucionales”, dijo el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

El trabajo policial permitirá:

1.- Dar respuesta oportuna a la ciudadanía

2.- Atacar la criminalidad

3.- Contrarrestar la ilegalidad.

“Todo esto, de la mano con autoridades de la localidad, con las cuales adelantaremos operaciones conjuntas, para contribuir en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadanas”, dijo el coronel Barrera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NUEVA GENERACIÓN DE COMBATIENTES. Enfrentados por lo mismo: el control del tráfico de drogas

PUTUMAYO, Colombia — En lo profundo de la selva, en un pueblo controlado por los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.