A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD EN LA FRONTERA. Policía presenta el  dispositivo Mind
La herramienta tecnológica será utilizada por uniformados de Investigación Criminal e Interpol. / Foto: PRENSA MECUC

SEGURIDAD EN LA FRONTERA. Policía presenta el  dispositivo Mind

CÚCUTA.- El dispositivo Mind (Base de Datos Portátil para Antecedentes de Extranjeros) será nueva herramienta en manos de la Policía Metropolitana de Cúcuta para continuar la ofensiva contra el delito en la zona de frontera. La finalidad del equipo es contribuir con la seguridad y la convivencia ciudadanas.

En respuesta al clamor de los cucuteños y según lo dispuesto por el Gobierno, la Policía dio a conocer  el sistema tecnológico en materia de búsqueda de personas requeridas por autoridades internacionales. El acto se cumplió en el puente internacional ‘Simón Bolívar’, que une a Villa del Rosario (Colombia) con Santa Antonio del Táchira (Venezuela).

La herramienta tecnológica será utilizada por uniformados de Investigación Criminal e Interpol. Los uniformados tendrán acceso a la base de datos de 198 países, con el fin de cerrar el paso en las fronteras a los autores de delitos y que pretendan evadir la responsabilidad jurídica escondiéndose en esta región del país.

El Mind brindará apoyo oportuno a la administración de justicia en la lucha contra la impunidad. Las labores de control serán apoyadas por las cámaras de video de vigilancia, teniendo control visual en tiempo real en el puente Simón Bolívar.

La Policía Metropolitana  dará continuidad al despliegue de controles y solicitud de antecedentes en comunas y barrios de Cúcuta, para cerrar el paso al actuar delincuencial y garantizar la seguridad y la tranquilidad en zona de frontera.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FUNDACIÓN PROGRESAR. Conformada la Red Interinstitucional para la Prevención de los Homicidios

CÚCUTA.- San José de Cúcuta, en su condición de puerto terrestre y ciudad fronteriza, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.