A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD EN CÚCUTA. Denunciar los delitos menores tendrá recompensa
Entre las estrategias sugeridas para disminuir la inseguridad está la eliminación del uso de casco con visera, por parte de los motoristas.

SEGURIDAD EN CÚCUTA. Denunciar los delitos menores tendrá recompensa

 

CÚCUTA.- Los cucuteños que denuncien los delitos menores recibirán recompensas de parte de las autoridades civiles y policiales. Así lo reiteró el alcalde César Rojas en el consejo comunitario de seguridad efectuado en la Comuna 9. La reunión se cumplió en la institución educativa ‘Manuel Fernández de Novoa’.

Los habitantes de los barrios que componen esta comuna expusieron los problemas de inseguridad que los acosan. Las principales solicitudes de la comunidad fueron:

1.- Disminuir el hurto y la drogadicción

2.- Falta de alarmas y cámaras de seguridad

3.- Más presencia de la fuerza pública

4.- Mejoramiento de los escenarios deportivos

5.- Alumbrado público

6.- Delitos cometidos por motorizados.

“Necesitamos tener a nuestros jóvenes ocupados y para ello vamos a buscar una estrategia con la Secretaría de Cultura”, respondió el alcalde. Los fines de semana se desarrollarán actividades artísticas en esos sectores de la ciudad.

Entre las estrategias sugeridas para disminuir la inseguridad está la eliminación del uso de casco con visera, por parte de los motoristas. La administración municipal gestiona la adquisición de 100 motos y 5 camionetas para la Policía.

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), teniente coronel, Carlos Lineros, respondió a las inquietudes y manifestó el compromiso de la Policía y la destinación del grupo de intervención Unipol. Cincuenta agentes estarán al frente de los operativos de seguridad en los barrios de la comuna.

Entre los resultados operativos obtenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante los planes de intervención en la Comuna 9 destacó la captura de nueve sujetos, especialmente por porte de armas de fuego ilegales. Además,  la detención de un hombre, tenía atemorizados a los residentes en el sector por la autoría de hurtos y la comercialización de drogas.

En la jornada participaron los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, los comandantes de la Estación de Belén y del Distrito de Atalaya, presidentes de juntas comunales y comunidad. Los consejos se reunirán cada tres meses para evaluar los resultados de los compromisos adquiridos.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.