A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD CIUDADANA. Entregan equipos para garantizar convivencia pacífica, en 14 municipios.
La inversión en los equipos superó los $ 717 millones, con los que se fortalecerá la capacidad operacional de la institución. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

SEGURIDAD CIUDADANA. Entregan equipos para garantizar convivencia pacífica, en 14 municipios.

CÚCUTA.- Vehículos, elementos de seguridad y aumento del pie de fuerza hacen parte de la dotación entregada por la  secretaría de Gobierno de Norte de Santander a la Policía Departamental. La meta es fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir a la preservación del orden público y la convivencia pacífica en 14 municipios.

La institución cuenta con un automóvil y dos camionetas doble cabina con platón para el fortalecimiento de los grupos de inteligencia e investigación criminal contra el homicidio en municipios de El Catatumbo.

Hará uso de 18 motocicletas: 12, de 150 centímetros cúbicos, y 6, de 300 centímetros. Los vehículos reforzarán los servicios de los grupos de inteligencia, policía judicial, infancia y adolescencia y protección del medio ambiente.

La seccional de investigación criminal recibió un kit de criminalística de campo, compuesto por cámara fotográfica con trípode, elementos de documentación, balanzas electrónicas, reactivos químicos, GPS y equipos de bioseguridad.

Se fortaleció la seguridad del personal de la institución. Setenta y siete hombres reforzarán el pie de fuerza en Pamplona, Bochalema, Chinácota, Chitagá, Pamplonita, Regonvalia, Toledo, Ocaña, Ábrego, La Esperanza, Gramalote, Salazar, Sardinata, Tibú y la seccional de inteligencia de la Policía Nacional (Sipol).

Se entregaron 45 cascos blindados con diseños y dimensiones tipo táctico, 57 chalecos con nivel de protección IIIA y placas rígidas de protección de nivel IV.

La inversión en los equipos superó los $ 717 millones, con los que se  fortalecerá la capacidad operacional de la institución. El objetivo es:

1.- Garantizar la seguridad ciudadana

2.- Garantizar la seguridad del personal de la institución en varios municipios de Norte de Santander, especialmente en los ubicados en el Catatumbo.

La tarea consiste en “derrotar a los maleantes, que son menos. Son más los buenos, por los que debemos luchar, cada día, contra la criminalidad, con el fin de brindar bienestar y tranquilidad”, dijo el gobernador William Villamizar.

El secretario de Gobierno, Édgar Pallares, afirmó que en el territorio nortesantandereano se hace una guerra sin cuartel contra la delincuencia con apoyo de la Policía.

El comandante de la Policía, coronel George Quintero, puntualizó que “ha sido decisivo el apoyo para fortalecer la institución en la lucha contra el crimen en sus distintas modalidades, pues se fortalece, con equipos, la investigación contra la criminalidad”.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.