A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SEGUNDO DÍA SIN IVA. Centros comerciales recibieron menos de los compradores que esperaban
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instaló en la Mecuc. Alcaldía de Cúcuta, Policía, Ejército y Cuerpo de Bomberos articularon esfuerzos para mantener el orden público y el control sanitario. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

SEGUNDO DÍA SIN IVA. Centros comerciales recibieron menos de los compradores que esperaban

CÚCUTA.- Los centros comerciales cucuteños tuvieron baja afluencia en desarrollo del segundo Día Sin IVA. Entre tanto, los grandes establecimientos tampoco llegaron al tope máximo del 30 por ciento de compradores permitido para la jornada. En consecuencia, las aglomeraciones estuvieron lejos de lo vivido el 19 de junio.

El reporte de la Secretaría de Desarrollo Social indica:

1.- Ventura Plaza no superó el 11 % de lo proyectado, con 1890 compradores.

2.- Alejandría llegó solo al 7 %.

3.- El Bulevar alcanzó el indicador más bajo, con 6 % de ocupación.

4.- Makro fue el lugar con mayor afluencia, con 27 %.

5.- En Unicentro la cifra de visitantes fue de 1233

6.- Las Mercedes, 78 visitas

7.- Jardín Plaza recibió solo 780 visitantes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que 8220 compradores visitaron ocho almacenes de grandes superficies y centros comerciales durante la jornada.

La restricción al comercio presencial de electrodomésticos y artículos de tecnología evitó las aglomeraciones y generó tranquilidad entre la ciudadanía.

Las autoridades locales desplegaron operativos y efectuaron campañas pedagógicas en la zona céntrica con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instaló en la Mecuc. Alcaldía de Cúcuta, Policía, Ejército y Cuerpo de Bomberos articularon esfuerzos para mantener el orden público y el control sanitario. Desde allí se coordinaron las acciones que se ejecutaron en varios puntos del centro, y se atendieron de manera inmediata los reportes iniciales de aglomeraciones para evitar sobrepasar los límites permitidos.

Los controles en el centro de la ciudad previnieron la comisión de hurtos.

En las jornadas especiales lideradas por la Secretaría de Salud se efectuaron 2417 encuestas de tamizaje; se capacitó a 3422 ciudadanos sobre el distanciamiento adecuado, lavado de manos y uso del tapabocas.

En estos espacios se hicieron 109 tomas de muestras para COVID – 19 como parte de la estrategia de búsqueda activa de la Alcaldía de Cúcuta.

En materia de movilidad, hubo 6 accidentes de tránsito, 9 requerimientos de vigilancia y 83 comparendos por violación a las normas de tránsito, de los cuales 25 correspondieron a propietarios de vehículos y 58 a motociclistas. En la jornada, se inmovilizaron 7 vehículos y 11 motocicletas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.