A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / SECRETARÍA DE CULTURA. Banda marcial de La Gabarra recibió instrumentos musicales
Los músicos recibieron batutas, timbas, cajas, platillos, bombos, una lira inglesa y una trompeta. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

SECRETARÍA DE CULTURA. Banda marcial de La Gabarra recibió instrumentos musicales

CÚCUTA.- Quince instrumentos musicales recibieron los integrantes de la banda marcial de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, en Tibú. El grupo artístico no contaba con la dotación de calidad para las presentaciones en la localidad.

El secretario de Cultura de Norte de Santander, César Rojas Ramírez, entregó batutas, timbas, cajas musicales, pares de platillos, bombos, una lira inglesa y una trompeta. El objetivo es que los niños fortalezcan el talento musical e incentiven a otros a hacer parte de espacios recreativos y culturales.

La dotación de la indumentaria musical se hizo con recursos del rubro del Fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura de Norte de Santander, del que se destinaron $ 7,0 millones, lo que garantiza un mejor desempeño de los integrantes del grupo musical.

“Estas herramientas benefician a cerca de 100 niños y jóvenes entre los 13 y 17 años que pertenecen a la banda marcial, quienes no contaban con los instrumentos necesarios. Los existentes se encuentran deteriorados”, dijo Ener Galán, presidente de Asojuntas de La Gabarra.

El propósito de la Secretaría es apoyar a más de 30 municipios con dotaciones. Recordó que la administración departamental entregó a un grupo de danza de Cucutilla trajes para las presentaciones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA TEATRO. La Hija de la Luna se presenta en Cúcuta

CÚCUTA.- El vestido, las luces con las que baila, el canto, la danza, los malabares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.