A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Conversaciones A Contraluz / Sandra Durán, fusión de amor y pasión

Sandra Durán, fusión de amor y pasión

Sandra Durán Pineda muestra esa sonrisa característica y buen humor de las mujeres cucuteñas que van camino al éxito. Es la voz femenina de la FM en Cúcuta, tiene 22 años y un mundo interior grande, que la estatura impide ver.

‘Sandrita’, así la llaman los amigos, desde pequeña pertenece al Centro Cristiano Asambleas de Dios y se congrega en la iglesia del barrio La Libertad junto con sus padres. Siempre ha estado vinculada a las actividades eclesiásticas, aunque ahora, por el poco tiempo libre del que dispone, solo sirve como asesora.

– Más que religión es relación – afirmó convencida de sus palabras.

Lleva en el cuello una bufanda roja que contrasta con la blusa azul de tiras, el bluyín roto y los tenis rosados. La vestimenta es reflejo de espontaneidad y alegría. Hablar de su infancia es gracioso. Recordó  aquellos días cuando jugaba con las primas a la cocinera y se ríe de las ollitas   metálicas que llenaba con tierra, agua y hojas para simular un delicioso sancocho.

La sonrisa se torna nostálgica al hacer memoria de la mascota que la acompañó en la niñez, un pollito. Sí, el pollito con el que pretendía hacer carreras por el pasillo de la vivienda. El mismo que alguna vez soñó que vería convertido en gallo, si no hubiera sido por la muerte que le ocasionó con una inocente pisoteada.  Hizo lo imposible por salvarle la vida, pero no lo logró.  Le dio el entierro que merecía. Las primas y los padres participaron en el desfile fúnebre, cantaron, lloraron y sepultaron al plumífero difunto en el patio de la casa. Tenía 10 años.

Esta cucuteña enamorada y romántica, de ojos pequeños, se graduó en el colegio Pablo Correa León. La mirada  se enternece al decir que el corazón de estudiante lo dejó en el Ebenezer, colegio cristiano donde curso solo un año. Ingresó a la Universidad Francisco de Paula Santander sin saber qué estudiar y aunque reconoce que los números no son su fuerte, quiso intentar con ingeniería de sistemas, carrera en la que permaneció solo un semestre. Perdió las cuatro materias básicas y canceló.

Decidió hacerles caso  a los amigos  que resaltaban las aptitudes que le veían para la comunicación. A partir de ese momento se dedicó a estudiar comunicación social en la UFPS. Cursa séptimo semestre y  mantiene el orden y la responsabilidad que la caracterizaron en secundaria. No solo se dedica a sacar adelante la carrera, también estudia inglés y busca cómo asegurar el futuro.

Llegó a la radio por casualidad. Como miembro activa de la iglesia se encargaba de anunciar los programas en Radio Guaimaral. En la emisora descubrieron  el talento que tenía en la voz, la enseñaron a modular y a hacer control.

–         Radio Guaimaral fue como mi escuela- puntualizó.

Después de un tiempo, una amiga la llevó a trabajar a la Voz de la Gran Colombia. Hizo remplazos, durante tres meses, en el programa Vive Vital. Luego, retornó a Radio Guaimaral. El día del debut en cabina, frente al micrófono, lo primero que pensó fue en cómo y qué estarían haciendo los oyentes en ese momento. Y  eso es lo que le gusta de la radio, la intimidad.  Ahora, esos radioescuchas se convirtieron en  amigos, en la base que le transmite seguridad cada vez que sale al aire.

Trascurridos los meses, Héctor Aponte la recomendó a  Jhonny Gómez, director de La Mega, quien  buscaba una voz femenina. Dichosa, aceptó el trabajo, una licencia de  tres meses. Hasta ese momento estuvo en RCN Radio. Al parecer, las oportunidades laborales habían parado ahí y se dedicó a la carrera.

El tiempo de Dios es perfecto y de nuevo le llegó la hora a Sandrita Durán  de volver a la radio.  Jhonny Gómez  la llamó, porque había una oportunidad  en la FM.  Desde que llevó el demo y la hoja de vida no ha salido de la emisora.

–  Trabajar con los de la FM es genial. Mi jefe Willy es  excelente, y Omar, la cereza que le faltaba al postre – apuntó  con una delicada sonrisa.

Su situación sentimental es desconocida. Seguro, hay un guapito que se roba los sueños. Eso es lo que trasmiten sus brillantes ojos. Solo responde que la enamora un amor lógico y con retos. Considera que ha tenido la vida perfecta y la ha disfrutado junto a los grandes tesoros, que son su mamá, su papá, a quien ve como un personaje hermoso, y sus amigos.

Entre los sueños de esta mujer de contextura delgada está crear  la primera emisora cristiana para mujeres,  una revista y un canal de televisión. Quiere viajar a España y a Washington, y arreglarle a su mamá una lencería por Internet.

Disfruta cada día, cada lugar y cada momento como si fueran los últimos. Admira a su papá y a las madres solteras y considera que el equilibrio de su vida es Dios, el mismo a quien teme defraudar.

CINDY MARCELA DÍAZ

marcela_0892@hotmail.com

Fotos: Mario Caicedo

mariocaicedo30@gmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIGRACIÓN COLOMBIA. Fronteras permanecerán cerradas hasta el primero de octubre

Los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país se mantendrán cerrados hasta el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.